Estudiantes del colegio Saint-Exupéry participaron de la “Maratón de la creación”

Fue organizado por la Alianza Francesa en el marco del bicentenario.

Estudiantes y docentes del nivel secundario del colegio Saint-Exupéry, del barrio de Sarandí participaron en la 4º edición de la “Maratón de la creación” (Marathon de la création) organizada por la Alianza Francesa de Bernal el sábado 15 de mayo.
En dicho evento se convocó a artistas aficionados y profesionales, de todas las edades y de todas las disciplinas en un “Encuentro” de creación.

El objetivo de esta iniciativa fue propiciar un intercambio entre un grupo de artistas de diversas disciplinas quienes llevaron adelante el proceso creativo simultáneamente, en un mismo ámbito y en torno a una temática común a lo largo del todo el país, en el marco de las actividades del bicentenario.

Este evento nació por iniciativa de la Alianza Francesa de Bella Vista en 2007 y se extendió en 2008 y 2009 al resto del país, con gran repercusión. En 2009 más de 1400 personas acompañaron a los 611 artistas visitándolos durante el proceso de creación.

Los alumnos del colegio, acompañados por las profesoras Liliana Colavolpe, Liliana Cordo y Graciela Fernández, y la directora del nivel, María Julia Puertas realizaron mancomunadamente las partes de un todo, aplicando técnicas de collage y pintura. El producto final expuesto contó con las banderas argentina y francesa, frases seleccionadas, elaboradas, plasmadas y expuestas en ambos idiomas y un árbol en cuyas hojas, todas decoradas, se dejaron frases sobre la libertad, igualdad y fraternidad. Siendo estos términos, precisamente, la premisa de la jornada.

El Colegio Saint-Exupéry nace en el año 1995 como escuela media, con las orientaciones de Bachiller en Medios y Gestión y Administración.

Su primer edificio fue el inmueble en el cual desde hace unos años funciona el Consejo Escolar, para mudarse definitivamente al edificio de Iberá 168, en 1998.
El colegio nació, entre otras cosas, con un lema que lo identificó: «Formar jóvenes con límites, para que no sean en el futuro adultos limitados»

Con la implementación de la Ley Federal de Educación, el colegio se adapta al cambio y abre sus puertas a la escuela primaria para luego anexar el Jardín de Infantes, en Estrada 2279. Asimismo el Polimodal tomó la orientación en Humanidades y Ciencias Sociales con especialización en Medios de Comunicación.

Actualmente, con la nueva Ley de Educación los estudiantes se dividen entre el Nivel de Educación Inicial, Primaria y Secundaria Básica y Superior. Siendo la especialidad de esta última en Comunicación, única propuesta entre las escuelas de Gestión Privada del Distrito. Se dictan dos idiomas -inglés y francés- con carácter obligatorio a partir del 1º año de la Educación Secundaria. El establecimiento cuenta con una nueva Sala de Informática donde se desarrollan las clases con el dictado de cursos cuya certificación avala la Universidad Tecnológica Nacional.

noticias relacionadas