Escuelas de Dock Sud celebraron juntas el bicentenario de la Bandera Nacional

Alumnos de los establecimientos educativos primarios Nº 6, 9, 31, 33, 35, 67 y de la Escuela «Juana Manso» ofrecieron un emotivo homenaje Manuel Belgrano, en las instalaciones del Club Olimpia. Participaron autoridades provinciales y municipales.

El martes pasado las Escuelas Primarias número 6, 9, 31, 33, 35, 67 y la Escuela Juana Manso de Dock Sud celebraron juntas el bicentenario de la creación de la Bandera Nacional, en un encuentro organizado en las instalaciones del Club Olimpia, ubicado en la calle Nuñez 2371.

Luego de recibir a las banderas de ceremonias de las escuelas anfitrionas y cantar las estrofas del Himno Nacional Argentino, los alumnos rindieron un emotivo homenaje al creador del pabellón nacional, Manuel Belgrano, con distintas actividades culturales, cánticos, bailes y expresiones artísticas.

Por su parte, los chicos de cuarto grado de los establecimientos educativos de Dock Sud realizaron la promesa a la Bandera y recibieron los diplomas correspondientes.

La locución del acto también estuvo a cargo de los propios alumnos, lo que le dio más originalidad y emotividad a la celebración.

Estuvieron presentes la Inspectora Regional, Dra. Ana María Casadamón; Inspector Jefe Distrital, Gustavo Pistorino; las señoras inspectoras de educación primaria; la comunidad educativa de las escuelas participantes, autoridades del Club Olimpia; el presidente del Consejo Escolar, Luis Sagol; el Secretario de Educación, Cultura y Promoción de las artes, Hugo Caruso; representantes de los Bomberos Voluntarios de Dock Sud; padres y vecinos.

A la hora de los discursos, Hugo Caruso recordó ante los chicos dos acciones ejemplares de Manuel Belgrano. «Primero cuando produjo el éxodo jujeño, que significó que todo el pueblo de Jujuy se fue hacia Tucumán y Salta, y quemó todo lo que tenía para que los realistas no pudieran hacer usufructo de la tierra que era nuestra, de los nativos de aquel lugar. Y después, Belgrano fue premiado por el Gobierno con un monto de dinero por haber ganado la batalla de Tucumán y Salta, y él lo donó para construir cuatro escuelas», señaló el secretario municipal.

«Si nosotros rescatamos la educación como base fundamental de la vida, ayudando a los chicos, desde el jardín, la escuela primaria, la secundaria y que ahora con la universidad de Avellaneda, en este trabajo mancomunado que hacemos con la Provincia, el municipio y la Nación, vamos a poder seguir el ejemplo de Belgrano nosotros mismos cada día de nuestras vidas», concluyó Hugo Caruso.

noticias relacionadas