En «Una tarde cualquiera» alumnos de la E.S. Nº 23 de Corina expresaron sus ideas

Participaron en la tribuna del Programa que se emite por la TV Pública Digital.

El pasado martes 14 mayo, los alumnos de la E.S. Nº 23 fueron invitados a participar de 17.30 a 19 en la tribuna del Programa «Una tarde cualquiera» que se emite por la TV Pública Digital, conducido por el cantante Bahiano y cuyo formato pensado para adolescentes; permite que a través de la tecnología de la comunicación, puedan expresar y compartir sus ideas, opiniones y emociones, su forma de ver las cosas; desde su realidad con sus pares ubicados en localidades distantes y con realidades diferentes, de nuestro país.

En su desarrollo, el Programa de fuerte arraigo en la actualidad y en diversos temas de interés entre los jóvenes, promueve la interacción mediante el diálogo entre el conductor y los chicos asistentes a la tribuna. Al respecto Bahiano manifestó «Este es el segundo programa. Este va a hacer el espacio que tendrán todos los chicos de nuestro país para poder expresarse, para poder opinar, para poder contar, para poder imaginar. Van a poder dar su opinión a los temas que se van a estar tratando. Bueno yo le quiero dar la bienvenida, porque yo soy tribunero, le quiero dar la bienvenida a la Escuela Nº 23 de Avellaneda» Y agregó «me encanta, me encanta la tribuna»

El primer tema a tratar en «Un tema cualquiera» es la relación de los jóvenes con sus hermanos. Previo informe sobre el tema, el conductor dirigiéndose a la tribuna acotó «sería como la pregunta del millón, ¿ustedes tienen hermanos?, ¿cómo se llevan con sus hermanos?». Kevin Arrieta le responde: «No, yo me llevo muy bien con mis hermanos» Y sostiene «Somos una banda igual», refiriéndose a que son muchos hermanos. Ante la siguiente pregunta ¿Qué cosas compartís con tus hermanos? , Kevin responde: «el fútbol «, «amigos» y a la pregunta ¿Qué no compartirías con tus hermanos? Sonriendo dice «la novia». A su tiempo Nicolás García manifiesta «Con mi hermana que tiene dieciocho años, nos contamos todo, no tenemos secretos entre nosotros. Compartimos todo.» Afirmando «Somos tal para cual»

Se siguieron desarrollando las otras secciones y debido al gran entusiasmo participativo, tienen el compromiso de presentarse en un próximo programa.

Jorge Godoy

noticias relacionadas