1810 – 25 de mayo – 2013

Escribe Antonio Hugo Caruso, Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes.

Un nuevo festejo del 25 de mayo es una oportunidad para que en familia, junto a la escuela y nuestras instituciones recordemos aquellos momentos que originaron la formación de la Patria. Es fundamental que recordemos a quienes fueron los hombres y mujeres que lucharon y trabajaron, brindando sus esfuerzos y en muchos casos, dejaron su vida en pos de concretar una Patria grande.

Debemos entre todos acompañar a esta Patria a la que pertenecemos, en su construcción y consolidación, con una convivencia inclusiva e integradora que haga posible la superación de las dificultades que se presenten.

La República Argentina es nuestro querido país, y el 25 de Mayo es una oportunidad para que desde una mirada amplia continuemos las acciones que nos permitan llegar a ser más felices con la integración de todos los sectores sociales de toda la Nación Argentina. Para ello, tomemos el ejemplo de quienes en 1810 soñaron y dieron comienzo a nuestra Patria. La educación, la cultura, el trabajo, la atención de la salud y la producción son factores fundamentales para que, con una férrea cultura del trabajo recuperada, solidariamente transitemos y protagonicemos el camino para consolidar los proyectos en los que todos estamos incluidos: lidiar contra la pobreza, que cada hombre y mujer tenga una vida digna, que a ningún chico le falte la sonrisa, el alimento, la atención de su salud y la educación. Esto será posible a través un trabajo mancomunado con los valores aprendidos en el seno de la familia, sabiendo que los valores materiales son sólo herramientas para una mejor calidad de vida, que nos permiten una inserción social a través del trabajo. Es nuestro deseo que podamos acceder todos a los mismos derechos y ser actores sociales de los importantes cambios que transitamos cotidianamente para ser los verdaderos protagonistas de la Patria que soñamos.

¡Feliz día de la Patria!

noticias relacionadas