En River hubo zona liberada para llegar al vestuario del árbitro
Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Árbitros de la República Argentina, denunció que, el último domingo, en los vestuarios de River “había una zona liberada por la policía para llegar hasta el árbitro Sergio Pezzotta y lo aprovecharon los barrabravas para amenazarlo”.
“Que la policía libere una zona en los vestuarios durante el entretiempo del partido con Belgrano, con 60.000 personas en el estadio, para que barrabravas identificados con la ropa de River vayan a amenazar de muerte a Pezzotta es una locura”, enfatizó Marconi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
“Por eso, además de la instancia deportiva en el Tribunal de Disciplina de AFA, fuimos a la Justicia a través del Ministerio de Seguridad. Por lo pronto, ya relevaron a los responsables del operativo de ese día”, indicó.
Pezzotta está con custodia policial en su casa de Rosario después de que estos barras le señalaran que si no cobraba un penal y River se iba al descenso, lo iban a matar cuando terminara el partido con Belgrano del pasado domingo.
“River está muy complicado en todos los aspectos, porque tiene tres expedientes abiertos por hechos de violencia. El primero por los hinchas que ingresaron al campo de juego de Belgrano en Córdoba para amenazar a sus jugadores, el segundo por los incidentes en el Monumental y el tercero por lo de Pezzotta”, enunció.
“Pezzota se bancó las amenazas y salió a dirigir el segundo tiempo cuando podía haber suspendido directamente el partido. Pese a eso jugó bien y no incidió en el marcador, porque River descendió por cuestiones deportivas y nada más”, remarcó Marconi.