Empresarios de Brasil evaluarán a fin de mes el impacto de trabas aduaneras

Así lo informó el titular de la entidad que nuclea a los grandes grupos empresarios brasileños, Paulo Skaf, tras la reunión que mantuvo con el embajador argentino en ese país, Luis María Kreckler, para hablar sobre el nuevo esquema de importaciones.

Prefiero esperar hasta fines de febrero, aguardar para ver los procedimientos por parte del gobierno argentino”, manifestó Skaf, titular de la Federaciónde Industrias de Sao Paulo (FIESP), en conferencia de prensa.

El empresario brasileño dijo que dará “un voto de confianza” al gobierno nacional.

Por su parte, Luis María Kreckler, señaló que no se puede hablar de demoras “cuando recién ahora estamos implementando esto”.

Durante el encuentro, Skaf y Kreckler analizaron el nuevo sistema de Declaración Jurada Anticipada de Importaciones (DJAI) que empezó a funcionar el 1 de febrero último, y que generó incertidumbre entre los empresarios brasileños, lo que motivó que Skaf viniera hace dos semanas a Buenos Aires, para pedir precisiones; fue recibido por los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Industria, Débora Giorgi.

En la reunión con Kreckler, también se conversó sobre la necesidad de reequilibrar la balanza comercial que en 2011 arrojó un déficit de 4.242 millones de dólares para Argentina.

En este sentido, Skaf consideró que “es bueno que Argentina le compre a Brasil”, pero acotó que “también es importante que Brasil compre más a Argentina”.”Es necesario un equilibrio mayor en el comercio”, aseguró.

noticias relacionadas