El sector automotor pronosticó mejoras para el mercado de 0Km y usados durante 2010

El presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alberto Principe, estimó que 2010 será «un buen año», tanto para el mercado de los 0 kilómetros como para el de los vehículos usados.

«El mercado se va a recuperar y volverá a los volúmenes de ventas de 2008, cuando se comercializaran unas 600 mil unidades cero kilómetro y alrededor de 1,4 millon en el mercado del usado», pronosticó el empresario.

En cuanto a los precios, dijo que a lo largo del año, medido en pesos, «estuvieron subiendo en pequeños porcentajes, pero en forma constante, y creo que en 2010 van a seguir subiendo de acuerdo con los precios de los commodities».

En diálogo con Télam, Príncipe detalló que en 2009 los tres modelos más vendidos fueron el VW Gol, el Chevrolet Corsa y el Peugeot 207, y consideró que en el año que se inicia «se va a repetir esa preferencia».

«Indudablemente son marcas que están muy fijadas en el público, porque son las tradicionales de 1.500 y 1.600 centímetros cúblicos, que son las más demandadas por precio y lo que requiere una familia tipo», sostuvo el empresario.

En la Argentina se venden por mes alrededor de 42 mil autos nuevos y unos 110 mil usados, recordó Principe, quien calificó al mercado como «atípico», debido a la escasa cultura del crédito que existe en el sector.

noticias relacionadas