En diálogo con FM Milenium, el funcionario provincial fue consultado sobre si sus visiones sobre la inflación son diferentes al del ministro de Economía de la Nación , Amado Boudou.
Boudou había dicho que la inflación “sólo afecta a clases medias y altas”, y Arlía había expresado que “no hay posibilidad de que los pobres no se vean afectados”.
“No son dos versiones diferentes, son dos versiones parciales; en el caso mío hicieron un `cortar y pegar` bastante malicioso de lo que opino”, expresó el ministro de Economía de Daniel Scioli en referencia a un artículo publicado ayer por el diario Clarín.
“El crecimiento del consumo interno por la incorporación de nuevos consumidores hace que tengamos un mercado interno muchísimo más fuerte que sumado a las demanda de exportaciones, hace que la oferta de la Argentina dé para este tipo de puja distributiva”, explicó.
Arlía consideró que “la salida para esto es más inversión y para esto está bien orientado el Gobierno nacional, que en una semana después de haber perdido a Néstor Kirchner, la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) inauguró dos líneas de montaje en automotrices en la provincia de Córdoba y Buenos Aires”.
“Este Gobierno tiene el récord de haber aumentado el salario mínimo vital y móvil 820 por ciento; haber hecho una recomposición del haber mínimo jubilatorio; el aumento del salario real de la economía es 223 por ciento; se duplicó el salario del sector industrial y la cobertura de las personas en edad de jubilarse alcanza el 88 por ciento”, enumeró.
“En ese marco es lógico que haya presión de precios y puja distributiva; nosotros no renegamos de eso, pero en vez de preocuparnos nos ocupamos de esto, y el Gobierno nacional se ocupa, buscando mayores inversiones”, explicó.
Finalmente, Arlía reiteró que no existe un debate, ni pulseada con Boudou; “yo no pulseo con un ministro con el que articulo y coordino todo el tiempo”, dijo.
