Grassi seguirá en libertad por decisión de la Justicia

El sacerdote católico Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por dos casos de abuso sexual de menores, seguirá en libertad luego de que la Cámara en lo Penal de Morón considerara hoy “mal concedido” un recurso de la fiscalía y las querellas solicitando su detención inmediata.

La Sala I del tribunal decidió por dos votos contra uno no tratar los recursos que interpusieron tanto el fiscal y la querella por lo que Grassi, condenado en junio del año pasado, seguirá en libertad pese a que en septiembre último la Cámara de Casación Penal de la provincia confirmó las condenas.

La decisión del tribunal que lo mantiene en libertad es “un oasis en medio de este calvario”, dijo el sacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso de menores en una fundación a su cargo.

“Mi libertad no es total porque aunque no esté detenido la búsqueda de fondos para la fundación Felices Los Niños, con la que sigo trabajando, se hace muy díficil”, aseguró a Télam el cura, a poco de conocer la decisión de la Cámara Penal de Morón que estimó “mal concedido” el recurso solicitado por el fiscal y los abogados querellantes.

Grassi apuntó contra “el poder mediático de canal 13” -que hizo públicas las denuncia en su contra-, manifestó que confía “en los altos estrados de la justicia”, y consideró que la “causa puede darse vuelta”.

“Un testigo transexual, de nombre Fátima Rodríguez, denunció a canal 13 y los tribunales aceptaron ese testimonio por lo cual la causa puede darse vuelta”, detalló Grassi.

La Sala I de la Cámara Penal de Morón decidió hoy por dos votos contra uno no tratar los recursos que interpusieron el fiscal y la querella para que Grassi cumpliera la condena a 15 años de prisión, confirmada en segunda instancia.

noticias relacionadas