El Juzgado Civil Nº 2 de Avellaneda estará de turno durante la feria judicial

Entre el 15 y el 26 de julio, el Juzgado a cargo de la Dra. María Elisa Reghenzani atenderá en su sede de la calle Iriarte 142 los trámites urgentes de todos los municipios que forman parte del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Avellaneda, a cargo de la Dra. María Elisa Reghenzani, estará de turno durante la feria judicial de invierno, que se extenderá entre el 15 y el 26 de julio.

En ese marco, la sede de Iriarte 142 no solo atenderá las cuestiones inherentes a Avellaneda, sino que también estará al servicio de los municipios descentralizados que forman parte del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

«Al estar descentralizado en Avellaneda y Lanús, tengo que atender todos los trámites urgentes y los pedidos que haya  de Lomas de Zamora», explicó a La Ciudad la Dra. María Elisa Reghenzani.

Consultada sobre el significado de estar de «turno» en la Feria judicial, la Jueza en lo Civil y Comercial aseguró que «quedarse en el turno significa priorizar los pedidos urgentes y darles trámite en forma rápida».

«Se dispone por Departamento Judicial, en este caso por Lomas de Zamora – agregó – que los juzgados pares nos quedemos en la feria reducida, que es la de invierno, y los impares en la feria larga».

«También va a estar cumpliendo servicio la Cámara de Lomas de Zamora, así que las informaciones sumarias y los trámites que necesiten certificación se van a firmar acá y se certificarán en Lomas de Zamora», comentó la Dra. Reghenzani.

«Van a poner un auto a disposición del juzgado para remitir las causas a Lomas de Zamora y veremos sobre la marcha como mejorar y dar un adecuado servicio con el personal y los auxiliares que se queden conmigo durante la feria», comentó la magistrada.

Sobre los beneficios para el vecino de Avellaneda, remarcó que el hecho de que un juzgado del distrito esté de turno, es una ventaja porque podrán acercarse a las oficinas de la calle Iriarte sin necesidad de trasladarse a otro municipio.

En cuanto a lo temas urgentes que se abordan durante el receso de la justicia, se encuentran las informaciones sumarias (solo para los vecinos de Avellaneda), las autorizaciones para que viajen menores al exterior, las legalizaciones y las certificaciones de firma, entre otros trámites que realiza el juzgado en forma cotidiana.

«Algunos trámites terminan acá y otros requieren legalización de firma en Lomas – afirmó Reghenzani – las autorizaciones de viaje, que son lo que más se solicita, necesitan la legalización de mi firma y se termina en Lomas».

La Dra. María Elisa Reghenzani resaltó también la responsabilidad que significa para un Juez estar de turno, más allá de que sea algo normal en todas las ferias, ya que «uno tiene que atender todas las necesidades de todos los juzgados, abocándose únicamente a todas las cosas que requiera una rápida intervención».

Por otra parte, la feria judicial también es la oportunidad para reorganizarse y empezar la segunda mitad del año con un nuevo impulso. «Siendo un juzgado de turno, se tiene que priorizar la atención por la cual uno se queda, pero en general se aprovecha para acomodar el juzgado y ordenar los expedientes», explicó la Jueza.

«En nuestro caso estamos pensando en acomodar porque se estaría desocupando la receptoría – añadió – con lo cual queremos ampliar la mesa de entrada para que haya una atención más cómoda para las personas que se acercan».

«La idea es utilizar esos espacios para que haya más amplitud y se puedan tomar las audiencias en la planta baja, porque hay personas discapacitadas que no pueden subir la escalera y, como el juzgado no tiene ascensor, muchas veces hemos tenido que improvisar las audiencias en un sector muy pequeño», expresó.

Finalmente, al referirse al funcionamiento del juzgado desde su creación en 2010, la Dra. María Elisa Reghenzani, sostuvo que «se ha incrementado mucho el trabajo en los últimos tiempos, habíamos empezado con muy pocas causas, pero el incremento fue muy notorio».

«Cumplimos con todos los términos procesales y creo que brindamos un servicio muy satisfactorio», concluyó la Dra. Reghenzani.

noticias relacionadas