Tras la masivas movilizaciones vecinales que se sucedieron en Wilde, como consecuencia del salvaje crimen de la arquitecta, Tenata Toscano, el Jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, anunció que «se volcaron todos los recursos disponibles para fortalecer la seguridad, no sólo de Wilde sino de Bernal» y al respecto dijo que se enviaron «más de 100 efectivos, un helicóptero, 28 patrulleros, motos y caballos».
«La policía está trabajando, tratando de brindar respuestas a estos casos que levantan la sensibilidad de la gente», expresó Paggi, quien no obstante aclaró que no se puede hacer prevención sólo con la policía, sino que debe ser «mas macro» y «venir de diferentes trabajos».
«Desde lo policial tratamos de hacer prevención primaria para que los hechos no ocurran, pero hay hechos que ocurren igual lamentablemente y provocan lo que provocan en la ciudadanía de Wilde», agregó.
Respecto a las manifestaciones formuladas por el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, sobre una «agitación desmedida» e «infiltrados» en las movilizaciones vecinales de Wilde, Paggi dijo que se advirtió la presencia de «punteros políticos».
«Usaron una logística para ir armando esta marcha, colocando camiones para convocarla, se han visto a algunos punteros políticos y otro tipo de personas que poco tienen que ver con el genuino reclamo que realiza la ciudadanía de Wilde por el esclarecimiento del crimen de Renata», dijo el jefe policial.
Por su parte, el Gobernador Daniel Scioli, aseguró el Ministro de Seguridad coordinó con su par nacional, Julio Alak, que la Provincia cuente con un grupo de efectivos de Gendarmería.
Mientras que el intendente Jorge Ferraresi, se reunió el jueves pasado con el Ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli – quien también recibió a vecinos de Wilde -; el jefe distrital de Avellaneda, capitán Jorge Bonino; el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi; el titular de la Comisaría 5ª de Wilde, Crio. Víctor Hugo Villalba; y los siete presidentes de los Foros de Seguridad del Partido, para «coordinar distintas acciones que ayuden a seguir previniendo y combatiendo la inseguridad», informó la comuna.
