Suman tres las detenciones por el asesinato de la arquitecta en Wilde

En horas de la madrugada, la policía detuvo a dos presuntos encubridores del crimen, tras realizar allanamientos en el barrio Rancho Grande de Wilde. El domingo había sido capturado en Barracas un joven de 22 años, acusado de ser el autor material. Buscan a otros dos menores de edad involucrados en el hecho.

En horas de la madrugada, fueron detenidos dos jóvenes de 22 y 29 años, aparentemente vinculados con el asesinato de la arquitecta y profesora de catequesis Renata Toscano, cometido el martes pasado en la intersección de las calles Bolívar y Raquel Español, de la localidad de Wilde.

Las detenciones se produjeron tras varios allanamientos realizados por personal de la DDI de Lomas de Zamora en el barrio Rancho Grande, de Wilde. En una casa de la calle Guaminí, los policías hallaron colgada en la cocina una mochila color negra, que en su interior llevaba el revólver calibre 38 Special, del mismo tipo al utilizado para asesinar a la arquitecta y catequista.

El dueño del lugar, de 29 años, le dijo a la policía que ese revólver no era suyo, sino que pertenecía a un tal «Chicle», quien se lo había hecho llegar horas antes por intermedio de otro joven, de 22, y le había pedido que se lo guardara unas horas para, luego, hacerlo desaparecer.

Los efectivos detuvieron más tarde a ese joven de 22 años, quien iba a ser indagado por el delito de «encubrimiento agravado» por la fiscal Bonafine, al igual que el otro detenido.

El domigo último, a las19.30, en una estación de servicio ubicada en la esquina de Martín García y Montes de Oca, del barrio porteño de Barracas, la policía había capturado a un joven de 22 años, quien horas después fue señalado por el Ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, como posible autor material del homicidio. Se trata de un joven identificado por las fuentes policiales y judiciales como Nahuel Avilés, alias «Chicle».

El ministro Stornelli señaló que el joven detenido «estuvo cercado por la policía en los últimos días, especialmente luego de una serie de operativos realizados en la Villa Azul, donde fueron demoradas varias personas que habrían aportado datos de suma importancia para la investigación del caso».

Respecto a los prófugos, los investigadores aseguraron a Télam que se trata de un adolescente de 17 años y de un chico de 14, quien ya había estado demorado junto a su padre, aunque luego fue liberado por falta de pruebas.

Fuentes judiciales aseguraron que la fiscal de la UFI 2 de Avellaneda Mariela Bonafine aún tiene dudas sobre la autoría material del homicidio, ya que existe una línea investigativa que apunta al joven apodado «Chicle», y otra que se inclina por el adolescente de 17 años, quien está prófugo.

noticias relacionadas