El intendente Ferraresi se reunió con los directores de los hospitales de Avellaneda

Recibió en su despacho a los responsables de los nosocomios Fiorito; Presidente Perón; Ana Goitía; Municipal de Wilde y de la Unidad de Pronta Atención (UPA).
El objetivo es delinear lo que necesita nuestra ciudad en materia de política sanitaria.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, recibió el miércoles pasado en la sala de reuniones del Palacio Municipal a los directores de los hospitales públicos radicados en Avellaneda, con el fin de intercambiar información y opiniones sobre la prestación del servicio de salud en el distrito.

Estuvieron presentes el Dr. Hugo Pardo del Hospital Fiorito; Dr. Jorge Trainini del Presidente Perón; Dr. Ernesto Lambardi del Ana Goitía; Dr. Daniel Vidotto del Hospital Municipal de Wilde; y el Director de la Unidad de Pronta Atención (UPA), Dr. Abelardo Erausquin. Además, estuvo presente en el encuentro el secretario de Salud del Municipio, Dr. Luis Parrilla.

«La idea es que estas reuniones tengan cierta periodicidad y que en ellas podamos escucharnos, establecer acuerdos y delinear entre todos qué es lo que necesita Avellaneda en materia política sanitaria», expresó en el inicio de la reunión el Dr. Parrilla, para luego proponer dos temas a abordar: la red de emergencia en Avellaneda y la relación entre el primer y segundo nivel de atención.

Tal como informaron desde la subsecretaría de Prensa de la comuna, algunos de los temas tratados fueron la cuestión del ausentismo, las cantidades de ambulancias exiostentes en cada nosocomio y la dotación de personal en cada una de las instituciones, además de los recursos disponibles.

Al respecto, el director del Hospitel Presidente Perón, Dr. Jorge Trainini, manifestó: «Avellaneda tiene un montón de instituciones importantes, tenemos que saber con qué recursos cuenta cada una de ellas y sumarlos», a lo cual agregó: «si ordenamos adecuadamente los recursos que tenemos, el presupuesto económico alcanza».

Por su parte, el intendente Ferraresi expresó la importancia de articular entre municipio y provincia las políticas de salud y se comprometió a funcionar políticamente como nexo entre ambos niveles. Además, acordó con los presentes volver a reunirse en plazo de un mes.

noticias relacionadas