El Gobierno y los súper acuerdan vender el tomate a $3 el kilo

Las principales cadenas de supermercados acordaron con el Gobierno nacional dar continuidad a la oferta en el precio del tomate comercial, a un valor de alrededor de 3 pesos el kilo en todas sus sucursales.

La oferta está disponible en los supemercados Carrefour, Coto, Jumbo y Wal Mart.

Durante la mañana, la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires informó que el tomate se comercializará a nivel mayorista a 40 pesos el cajón de 20 kilos en el tipo de calidad comercial, y un valor máximo de 80 pesos en el cajón de 20 kilos de calidad premium.

“Se destaca, asimismo, que la calidad comercial es la que habitualmente -para todo tipo de comidas- consume el pueblo argentino. Y la calidad premium es la utilizada en hoteles 5 estrellas, cruceros y restaurantes de alta gama”, informó la corporación en un comunicado.

En lo que respecta a los supermercados, el gerente de Coto, Pablo Bergesio, señaló a Télam que la oferta del kilo de tomate comercial a 2,98 pesos no tiene problemas de abastecimiento y que se encuentra disponible en todas las sucursales.

Por su parte, Nicolás Mackinnon, gerente de Frescos de Jumbo, dijo que los consumidores pueden adquirir la variedad tomate comercial a 2,99 pesos el kilo en todos los locales de la cadena.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante y mantenemos el precio del tomate comercial a 2,99 pesos en todos los locales”, sostuvo el directivo.

En tanto, en las cadenas de supermercados Wal Mart y su subsidiaria Chango Más, el tomate comercial se vende a 2,98 pesos el kilo, mientras que el de superior calidad está a 9 pesos.

El director Comercial de Wal Mart, Horacio Barbeito, dijo a Télam que la cadena cuenta con disponibilidad del producto y que la oferta a 2,98 pesos el kilo esta desde hace varios meses.

Por último, Carlos Velasco, director de Comunicaciones de Carrefour, confirmó a Télam que la cadena cuenta con una oferta de 2,99 pesos el kilo del tipo tomate comercial.

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