El Gobierno consideró que el acuerdo de los bancarios “puede ser tomado” como modelo
Los empleados bancarios acordaron postergar la negociación paritaria para fin de marzo a cambio de una suma fija de 9.000 pesos -repartidos en sumas iguales durante enero, febrero y marzo- lo que le da al gobierno un margen para que “la economía se vaya ajustando y la inflación vaya bajando”.
Sabor sostuvo, en diálogo con Radio 10, que una prosternación de esas características en la negociación salarial dará a los gremios la posibilidad de “hacer su análisis paritario con los números reales respecto de la pauta paritaria para este año”.
Durante otro pasaje de la entrevista, el funcionario de la cartera laboral fu consultado por los despidos en la administración pública, a lo que respondió que fue creado “un ministerio de modernización que se está encargado del empleo público” y agregó que había un “Estado sobredimensionado en algunos contratos”.
“Hemos formado comisiones para analizar caso por caso, si alguno de los despidos ha sido injusto o es realmente necesario que cumpla alguna función, daremos marcha atrás en el caso puntual”, sostuvo.