El Gobierno acordará precios para garantizar la inversión en construcción

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó que el Gobierno se reunirá con toda la cadena de valor de la construcción con el fin de garantizar la ejecución de la inversión proyectada para este año de 138.000 millones de pesos.

Capitanich realizó estas declaraciones luego de la reunión que mantuvo en Casa de Gobierno con el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss.

El jefe de Gabinete adelantó además, que se agendó para mediados de la actual semana una reunión con todo el sector de la construcción para trabajar sobre la estructura de precios y garantizar de ese modo la concreción de obras de infraestructura y la inversión proyectada por el Gobierno para este año.

“Hoy tenemos aproximadamente 410 a 415.000 trabajadores en la industria de la construcción” y agregó “vamos a tener una reunión entre el día martes y miércoles con toda la cadena de valor porque lo que pretendemos es establecer una estructura de precios con el objeto de garantizar la inversión pública proyectada en 138.000 millones de pesos para éste año”.

En la actualidad existen cerca de 200.000 créditos hipotecarios financiados a través del programa PROCREAR y con la operatoria del Banco Nación y otras entidades financieras.

El ministro coordinador señaló que “para que le rinda la plata al tenedor de un crédito o para que le rinda la plata al Estado en materia de ejecución de infraestructura lo que tenemos que hacer definitivamente es que se respete un acuerdo de precios por parte de los formadores de precios”.

En lo que respecta a la producción y venta de electrodomésticos, Capitanich precisó que el próximo miércoles mantendrá una la Unión Obrera Metalúrgica y las empresas del sector.

“Lo que nosotros estamos planteando claramente es la garantía de la provisión de éstos bienes para que el público los pueda adquirir a precios razonables” expresó el ministro al dar cuenta de la renuión.

A lo que agregó que “el Estado va a arbitrar con determinadas herramientas económicas, ejemplo: apertura de importaciones, para aquellos que incrementen precios sin ningún tipo de razonabilidad; segundo, también el Estado provee energía barata para la producción de determinado tipo de bienes y en ese sentido va a hacer sentir y valor su incidencia relativa y a su vez también aplicar todo el marco regulatorio correspondiente”.

noticias relacionadas