El Gobernador Scioli lanzó el concurso IncentiBA para jóvenes empresarios

Está destinado a personas de entre 18 y 35 años de edad que residan en la Provincia y premiará a diez proyectos seleccionados, con préstamos de 100 mil y 50 mil pesos, sin intereses, a cuatro años de plazo y con un año de gracia.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, presentaron el lunes pasado el concurso «IncentiBA», destinado a jóvenes empresarios de entre 18 y 35 años de edad, que residan en territorio bonaerense, el cual premiará a diez proyectos seleccionados con un préstamo de 100 mil (para los cinco primeros) y 50 mil pesos (para los cinco restantes), sin intereses, a cuatro años de plazo y con un año de gracia.

Tal como informaron la Unión Industrial de la Provincia (UIPBA) y la Agencia «Invierta Buenos Aires», entidades promotoras del certamen, este concurso está dirigido a proyectos vinculados con la industria en general, servicios industriales, tecnologías de Información y comunicación (TICs), servicios de Investigación y Desarrollo (I + D), biotecnología y/o agroindustriales.

La presentación se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario, ubicada en Colón y Berutti, y contó con la presencia del presidente de la UIPBA, Osvaldo Rial; el senador Roberto Ravale; el presidente de la Agencia «Invierta Buenos Aires», Adrián Biglieri; el vicepresidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Federico Cuomo; y el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, entre otras autoridades.

Durante el acto de presentación, el Gobernador Scioli destacó el papel fundamental de la juventud en el proceso de desarrollo del sector industrial de la provincia. «Hoy es el gran momento de los jóvenes, de la innovación, de los grandes cambios y desafíos de cara al futuro», expresó.

En tanto, el Gobernador Scioli se mostró muy cómodo con la nueva visita a nuestra ciudad. «Es muy grato volver a estar en mi querido municipio de Avellaneda, junto al intendente Jorge Ferraresi. Destaco este gran trabajo que está haciendo, movilizando todas las fuerzas productivas que caracteriza a este pujante municipio que viene avanzando en una inmensa industrialización reflejada a través de tantas pequeñas y medianas empresas, que vienen resurgiendo en los últimos años», señaló.
«Un Estado moderno, provincial, tiene que ser un facilitador, por eso este programa IncentiBA está orientado a aportar el capital de trabajo a través de una línea muy accesible, con un año de gracia, cuatro años de plazo, que permita a los emprendedores llevar adelante todos sus proyectos», sostuvo el mandatario.

«Sabemos que hoy tenemos un mercado interno con una gran demanda que exige que vayamos readecuando la oferta en la gran diversidad de sectores de nuestra economía. No solamente industriales, comerciales, de servicios. Para eso es muy importante coordinar el capital con el trabajo. Es nuestro buque insignia financiero el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el que se ha puesto a la cabeza en estos nuevos tiempos este gran objetivo. Hoy se ha transformado en el banco de las pymes, de los pequeños y medianos productores. Con Leonardo Rial, el presidente del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), hemos duplicado el fondo de garantías recíprocas, la ley de promoción industrial, generando un gran desarrollo de parque industriales, de modernización en la infraestructura para mejorar un componente central que hace a la logística, el transporte, la estructura de costos. También fortaleciendo la educación técnica como las escuelas agrarias, reorientarlas de acuerdo a las demandas en cada una de las regiones de nuestra provincia para lograr articular la formación de recursos humanos con el mundo del trabajo y con el sector financiero. Hemos convocado también a nuestras universidades que influyan positivamente para estos nuevos tiempos e ir mejorando día a día la competitividad, agregar valor a nuestras materias primas», detalló Scioli.

Por su parte, el intendente Ferraresi también se dirigió hacia los jóvenes emprendedores y afirmó: «Sepan que en Avellaneda cuentan con una gestión que los va a acompañar en el camino hacia su desarrollo industrial».

En esa misma dirección se manifestó el presidente de la Unión Industrial provincial, Osvaldo Rial, quien aseguró que «vamos a continuar promoviendo ésta iniciativa espléndida que da la posibilidad a los jóvenes de tener su empresa».

noticias relacionadas