El Colegio San Martín realizó la Fiesta de la Educación Física

El pasado miércoles 24, en el Estadio Polideportivo de Racing Club se llevó a cabo la Fiesta de la Educación Física del Colegio San Martín.

Más de 300 chicos, en compañía de sus profesores y sus padres, fueron protagonistas de una nueva edición de la tradicional fiesta que, cada dos años, organiza la entidad educativa de 101 años de vida en Avellaneda.

El evento se inició minutos después de las 18 con el ingreso de las banderas de ceremonia y sus respectivas formaciones, que dieron paso a las estrofas del Himno Nacional.

Luego fue toda una fiesta de color y destreza. Los alumnos de todos los grados de la escuela, fueron presentando cada uno de sus números. Las niñas utilizaron diversos elementos para la realización de sus esquemas: aros, bastones, cintas, telas y porras. Por su parte, las rutinas de los varones fueron más de fuerza, coordinación y velocidad.

La música marcó el ritmo de la tarde. Rock, pop, latino, salsa y marcha le dieron un marco vertiginoso y entretenido a la jornada de educación física. Las chicas brillaron con las coreos y el colorido vestuario. Los chicos dieron muestras de agilidad saltando al cajón y se lucieron con los clásicos ejercicios de fuerza: abdominales, espinales y flexiones de brazos.

Lo cierto es que se vivió como una verdadera fiesta del deporte, en la que los alumnos del Colegio San Martín expusieron sus cualidades físicas desarrolladas a lo largo del año.

Las autoridades de la institución comentaron que el estadio de Racing –donde se practica básquetbol- es el lugar elegido ya desde hace algunos años por su capacidad y comodidad.

La Ciudad dialogó con el organizador del tradicional festejo, Profesor Alberto Barceló, quien expresó su gran satisfacción por el trabajo de alumnos y profesores y por la masiva presencia de las familias que colmaron el Polideportivo de Racing Club.

“La actividad física es algo muy sano y los chicos hacen deporte con gusto. La juventud no es como dicen algunos. No todo está perdido. Los chicos disfrutan de esta fiesta y las familias los acompañan. La verdad es que tuvimos un público muy numeroso”, dijo Barceló, quien se desempeña –desde hace muchos años- como Director del Departamento de Educación Física del San Martín y, al mismo tiempo, lleva adelante en el colegio otras tareas de índole administrativo.

El entrenador explicó que “la fiesta de Educación Física se hace año por medio. Porque siempre intercalamos un año en el que se hacen excursiones a algún lugar recreativo”.

El profesor Barceló siguió, programa en mano, todo el desarrollo de la fiesta. Verificando que todo estuviera en orden, haciendo respetar la puntualidad y alentando a los chicos antes de cada número.

¿Cómo hace para seguir trabajando a ese ritmo, a los 71?
(Sonríe). “Es que yo no nací para quedarme tomando mate debajo de un puente”, reconoció. “Pero, sí. Me mato trabajando como cuando tenía 40 años. Lo único es que estoy más tranquilo. Cuando sale algo mal, estoy tranquilo porque sé que se hizo todo lo posible. Antes estaba al borde del infarto. Lo bueno acá es el personal docente del colegio. Los profes son una barbaridad. Sin ellos no sería posible nada de todo esto”, concluyó.

noticias relacionadas