El Colegio Pío XII realizó su tradicional gala de Educación Física

A las puertas de su cincuentenario, los integrantes de la tradicional comunidad educativa vivieron una jornada de juego, deporte y gimnasia en el Estadio Municipal Gatica.

Bajo el lema “Cincuenta años de juego, deporte y gimnasia”, el Colegio Pío XII de Avellaneda, que el próximo mes de marzo cumplirá medio siglo desde la iniciación de su primer ciclo lectivo, realizó su imponente fiesta de Educación Física, ante la presencia de unas cuatrocientas personas que llenaron el polideportivo de Villa Dominico.

Los tres ejes propuestos se articularon en el número que preparó y presentó cada docente junto a su grupo de alumnos y alumnas. La fiesta comenzó con los pequeños del jardín de infantes, cuya primera sección realizó trabajos corporales con aros, con disfraces de “101 dálmatas”. Luego, la segunda sección representó “Los mayumaná”, realizando formas básicas de movimiento a partir de elementos no convencionales como el balde y las clavas.

Tras la apertura, fue el turno de la Educación Secundaria Básica: el primer año de mujeres que asisten al taller de handball realizó técnicas del deporte en forma enlazada, mientras que el tercer año presentó un grupo mixto con destrezas básicas sobre suelo: rol adelante, volado, vertical, medialunas y souplesse.

Volviendo al área deportiva, el segundo año de la ESB varones realizó un esquema con destrezas utilizando pelotas de fútbol, a la vez que el taller de básquetbol del nivel secundario superior puso en práctica técnicas de pases, dribbling y lanzamientos.

La etapa final del evento comenzó con la gimnasia aeróbica. Las alumnas comenzaron con una coreografía con cambios de posiciones y formación de figuras sobre suelo, y luego el grupo de los años superiores realizó una coreografía aeróbica utilizando el step como elemento principal.

Tras una seguidilla de saltos sobre cajón realizado por los alumnos que finalizan su ciclo secundario, el importante evento cerró desplegando las disciplinas que llevaron a la institución a cosechar numerosos premios en la región: la gimnasia rítmico-deportiva y el acro-sport.

En el primer segmento, alumnas de la ESS realizaron un esquema en tres partes enlazando destrezas puras con técnica corporal e incluyendo distintos ritmos musicales en la ejecución grupal. El final quedó a cargo del grupo mixto de acro-sport, quienes presentaron su trabajo “Variaciones”, combinando técnicas individuales y grupales utilizando elementos de la gimnasia acrobática.

Para despedirse, todos los grupos participantes mostraron sus técnicas en forma simultánea en un gran mosaico de gran belleza visual.

noticias relacionadas