El Centro de Formación Laboral N.º 1 de Avellaneda se incorpora a las clases de Educación Digital 

Una nueva institución pública de educación especial se suma a las actividades educativas de la UTN Avellaneda.

En el inicio del ciclo lectivo 2015 del Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, una nueva institución de gestión estatal se integra a su propuesta de Educación Digital abierta a toda la comunidad local.

 

 

En este caso, se trata del Centro de Formación Laboral Integral N.º 1 de Avellaneda, espacio educativo de educación especial que tiene su sede en la localidad de Piñeyro.

 
A partir de esta nueva articulación institucional, un curso integrado por jóvenes de 15 a 18 años participa semanalmente de una propuesta educativa destinada al desarrollo de competencias digitales que aportan nuevas herramientas para la mejora de sus prácticas de lectoescritura.

 

«Al asistir a la Facultad, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de adquirir nuevas capacidades», destaca la maestra integradora que acompaña a los alumnos que asisten al Campus Villa Domínico. «Además de familiarizarse con nuevos equipos de informática, estos encuentros les permiten a los chicos socializar, conocer nuevos ámbitos, y les enseña además a tener nuevas responsabilidades», agrega.

 

Con la incorporación del Centro de Formación Laboral Integral N.º 1, ya son nueve las entidades públicas de educación especial que integran las acciones educativas de la UTN Avellaneda desde su Instituto de Educación No Formal (IDENF).

noticias relacionadas