Cuatro veteranos de Guerra de Lanús viajarán a las Islas Malvinas

El intendente Darío Díaz Pérez, encabezó el acto realizado en el salón Auditorio del Palacio municipal en el que se sortearon otros cuatro viajes para ex combatientes empadronados en el distrito. En ese marcó se anunció un aporte del Municipio destinado a la concreción del museo que recuerda la gesta.

Luego de realizar un minuto de silencio en honor a los caídos en la Guerra de Malvinas, de la entonación del Himno Nacional Argentino y de la proyección de un video realizado por los veteranos de guerra que realizaron su viaje a las islas, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto al Escribano Público Nacional Pablo Menutti y dos ex combatientes designados como veedores, realizaron por sexta vez en el distrito, el sorteo de cuatro pasajes a las Islas mediante un bolillero con los números previamente asignados a los 40 veteranos presentes. La asistencia al acto, tanto como figurar en el padrón de 225 veteranos registrados en el distrito, fueron los requisitos indispensables para participar del sorteo en el que resultaron favorecidos los ex combatientes Luis Fermín Díaz, Miguel Ángel Mansilla, Rubén Darío Maciel y Raúl Blanco.

 

Se sortearon también cuatro suplentes, quienes en orden del 1º al 4º suplantarán a los beneficiados que por algún motivo no puedan viajar. Finalizado el sorteo, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús, Alfredo Ávalos, resaltó la emoción del acto y agradeció a los funcionarios presentes y fundamentalmente al intendente Díaz Pérez por su compromiso con la gesta patriótica: «Este es un sueño para todos los que combatimos en Malvinas y también para los familiares de los soldados de Lanús caídos en combate quienes podrán rendir homenaje a su ser querido. Quiero agradecer al Intendente Darío Díaz Pérez  por su permanente apoyo y por haber hecho posible este sueño, transformándolo en una realidad maravillosa, siendo el Municipio de Lanús unos de los primeros en toda la provincia de Buenos Aires en rendir homenaje permanente a los veteranos de guerra, hecho que nos compromete a nosotros a redoblar el esfuerzo para seguir imponiendo la causa Malvinas en nuestro distrito del cual me siento orgulloso de pertenecer».
Como cierre del encuentro el intendente Díaz Pérez, luego de recibir una porción de tierra de las Islas, de manos de un ex combatiente señaló: »Estas son deudas que la sociedad tiene con quienes entregaron su vida defendiendo nuestra patria en el Atlántico Sur.  Y nosotros cumplimos con el compromiso asumido en representación del pueblo de Lanús junto a todas las agrupaciones de ex combatientes ya que en cada viaje lo hace también un pedazo de nuestro distrito».  Tras recordar la ceremonia del último 2 de Abril expresó: «Nuestra gran apuesta está en mantener en la memoria de la generaciones venideras el homenaje permanente a esta patriótica gesta, es por eso que con el objetivo de corporizar ese anhelo de ustedes, de tener un museo de Malvinas en el distrito, es que en nombre de todos los ciudadanos daremos un aporte de cien mil pesos pasa la concreción de la obra. Aprovecho la oportunidad para felicitarlos y alentarlos para que sigan trabajando como lo vienen haciendo. Viva Malvinas!», finalizó el intendente.
Asistieron junto a los mencionados, la diputada provincial Karina Nazabal; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino; los concejales, Héctor Montero y Daniel Piccolo, y el titular del ANSES Lanús, Gustavo Magnaghi, demás funcionarios del Ejecutivo Comunal y fundamentalmente veteranos de guerra con sus familias, entre otros.

noticias relacionadas