El asesino de Fuentealba condenado a perpetua fue visto en las calles de Zapala

El policía Darío Poblete, condenado a prisión perpetua por el crimen del maestro Carlos Fuentealba, fue visto y fotografiado en las calles de esa ciudad, donde debe cumplir la sentencia en una unidad de detención.

La imagen de Poblete, en compañía de otro hombre vestido de civil, llegó a las manos del diputado provincial de Unión de los Neuquinos -UNE- Raúl Dobrusin y es tapa hoy de los dos diarios que se publican en la región.

Dobrusin confirmó a Télam que Poblete «fue visto en la calle ayer a la tarde en compañía de otro hombre caminando sin ninguna restricción».

«Ya se comentaba en Zapala que lo habían visto otras veces y ayer un vecino lo vio y, preocupado por esta cuestión, lo fotografió y me envió las imágenes vía electrónica a mí», explicó.

El legislador realizará hoy un pedido de informes al ministro de Coordinación, Educación y Justicia, Gabriel Gastaminza, para que «aclare esta situación porque Poblete tiene que estar detenido cumpliendo su condena».

Señaló que «esperaría que no haga falta un pedido de informes y que sea el gobierno el que hable y aclare esta situación».

Darío Poblete fue condenado en 2008 como autor del disparo de un cartucho de gas lacrimógeno contra el docente Carlos Fuentealba durante una protesta gremial.

noticias relacionadas