Educación ambiental y robótica, ejes anuales para promover la ciencia y la tecnología en la escuela secundaria 

Será una de las herramientas con las que trabajará este año el Instituto de Educación No Formal de la UTN Avellaneda.

Con la participación de directores de diferentes escuelas secundarias públicas de Avellaneda, se realizó en el Campus Villa Domínico de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, la presentación de los proyectos educativos que el Laboratorio de Cultura Científica, Tecnología y Educación (CiteLAB) implementará durante el presente año.

 

El primero de ellos es «Selva Marginal Costera», una propuesta de educación en ciencias basada en la indagación; que tiene como propósito abordar la problemática de la zona ribereña de Sarandí y Villa Domínico y sus condiciones socioambientales, alternando el uso de recursos digitales en el aula, visitas a las quintas de la zona y prácticas de laboratorio en la carrera de Ingeniería Química.

 

Por otra parte, también fue presentado el proyecto «Robótica Educativa», una propuesta de aprendizaje basada en la resolución de problemas que incluye la realización de talleres focalizados en la programación y ensamble de componentes electrónicos y mecánicos con los que se pueden desarrollar distintos dispositivos tecnológicos de automatización y robótica.

 

Del encuentro, participaron las escuelas de Educación Secundaria N° 2 de Wilde, N° 9 y N° 23 de Villa Dominico, N° 11 de Sarandi y la Escuela de Educación Técnica N° 7 de Avellaneda.

 

Cabe destacar que las acciones del CiteLAB forman parte del Programa 2013-2016 de Articulación con la Escuela Secundaria para la Mejora en la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

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