Dujovne viajará a Washington para reunirse con el FMI

El ministro de Hacienda buscará «restablecer la confianza» y para ello anunciará el lunes un paquete de medidas fiscales.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciará el lunes un paquete de medidas fiscales para revertir la «situación transitoria de desconfianza y necesitar menos del mercado» y viajará a Washington para definir los detalles de los adelantos de dinero que el Gobierno pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras un jueves de tensión y volatilidad que llevó al dólar a cotizar a 39,77 pesos, el funcionario nacional indicó que a comienzos de la próxima semana presentará «el detalle de las medidas complementarias» que implementarán «para avanzar en la reducción del déficit» y destacó que «eso permite que la Argentina tenga menos necesidad de financiamiento el año próximo».

Luego de realizar los anuncios a través de una conferencia de prensa, viajará hacia Washington para reunirse con autoridades del FMI y definir los detalles técnicos acerca de los adelantos de fondos solicitados por el Gobierno.

«Estamos convencidos de que la manera en que vamos a restablecer la tranquilidad de todos los argentinos es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad del mercado necesitándolo menos», sostuvo el integrante del Gabinete.

noticias relacionadas