Copa Libertadores: Boca goleó a Libertad en Paraguay

Se impuso por 4 a 2 y así pasó a cuartos de final, instancia en la que se medirá con Cruzeiro de Brasil.

Con una demostración de su poderío ofensivo, Boca logró hoy cerrar la serie ante Libertad de Paraguay con una sólida victoria por 4 a 2 como visitante en Asunción, y jugará frente a Cruzeiro en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

El panorama arrancó oscuro para el «Xeneize» cuando Oscar «Tacuara» Cardozo adelantó al conjunto guaraní con una gran definición de emboquillada a los once minutos, pero en una ráfaga de 120 segundos, Cristian Pavón y Mauro Zárate lo dieron vuelta para el «Xeneize».

Antes del descanso, el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó un polémico penal para el local, que fue convertido por Cardozo para el 2-2 parcial.

Luego del 2-0 obtenido en la Ida, en el segundo tiempo Boca ajustó detalles defensivos y con el ingreso de Carlos Tevez lo dio vuelta, a los 30 minutos. Sobre el cierre, el colombiano Edwin Cardona decoró el resultado con una «picota» de penal, que hizo delirar a las gran cantidad de hinchas que completó la tribuna visitante del estadio «Defensores del Chaco», de Asunción.

Ahora, Boca enfrentará en un duelo muy complejo a Cruzeiro de Brasil, que eliminó a Flamengo, en día a confirmar por Conmebol.

noticias relacionadas