El dólar minorista cerró la jornada en $23,12

La cotización subió veintidós centavos en el mercado minorista, al cerrar a un promedio de 23,12 pesos por unidad, mientras que en el segmento mayorista el incremento fue de treinta y dos centavos respecto a la víspera, en 22,72 pesos, en una jornada en la que el Banco Central intervino nuevamente en el mercado de futuros.

La cotización del dólar continuó hoy operando en alza, tanto en el mercado minorista como en el mayorista, en una clara muestra de la incertidumbre y expectativas que existen en el mercado a pesar de que el Banco Central (BCRA) negoció 600 millones de dólares en el mercado de futuros con el objetivo de tener bajo control a la divisa.

En el segmento minorista, el dólar subió hoy veintidós centavos, al cerrar a un promedio de 23,12 pesos por unidad, mientras que en el mayorista el incremento fue de treinta y dos centavos respecto a la víspera, en 22,72 pesos.

«Llamó la atención que el mercado no se aplacó después de que el Banco Central comenzara a vender a futuro», dijo a Télam un operador.

El hecho de que el dólar mayorista subiera más que el minorista es un indicador de que, más allá del potencial retiro de dólares de parte de pequeños ahorristas, la mayor preocupación sobre la evolución de la divisa se centra en el segmento donde se mueven los bancos y las empresas.

noticias relacionadas