Ocho chicos de Avellaneda competirán en el Mundial de Karate, en Escocia

Son alumnos del Instituto Budokan de Piñeyro y participarán en la ciudad de Dundee, del 14 al 17 de junio.

Se viene el Mundial más importante de Karate WUKF (Federación Internacional de Karate) y de los 18 competidores que participarán en Dundee (Escocia), del 14 al 17 de junio, nada menos que ocho son de Avellaneda. ¡Un verdadero orgullo tanto para el país como para la Ciudad!

Javier Castillo (43 años), 4º Dan y actual coach de la Selección Nacional y profesor de la escuela Kyudokan Higa Te, contó al Diario La Ciudad: «Estamos muy contentos por los chicos que llegaron a integrar el equipo y ahora nos encontramos totalmente enfocados y poniendo muchísimo de cada uno para llegar a solventar los gastos que implica el viaje».

Lamentablemente, el año pasado se realizó otro Mundial pero en República Checa, y los competidores avellanedenses no pudieron viajar ya que no llegaron a recaudar el dinero necesario: «Queremos de todo corazón que no se repita lo del último torneo internacional, por eso junto con la Federación, la escuela y los padres estamos moviendo cielo y tierra para lograr el cometido, donde los principales beneficiados son los chicos».

Los ocho gladiadores del Karate que llegaron a rankear mundialmente (lo logran mediante la participación de varias competencias nacionales) son: Martin González, Pablo Marzullo, Mariano Ramallo, Carlos Ramallo, Aidan Corbalán, Pablo Campodónico, Ezequiel Hiedro, Agustina Castillo y Martin Castillo.

Y la delegación la terminan de conformar chicos de Córdoba, San Luis y Santa Fe.
Por su parte, Javier informó que sus atletas entrenan todos los días y hacen un esfuerzo enorme, ya que la gran mayoría estudia o tiene sus quehaceres. «Es increíble todo lo que ponen para hacer lo que les apasiona y llegar a cumplir su sueño», agregó entusiasmado.

Los seleccionados entrenan bajo sus órdenes en los dos dojos (sitio de entrenamiento) que se encuentran en Avellaneda: «Instituto Budokan» (Avenida Galicia 390 – 1° piso) y «Hinode Dojo» (Marconi 659).

Además, dicha escuela posee alrededor de 60 chicos entrenando (entre cadetes y adultos): «Hace dos años y medio que arrancamos con la escuela para los más chicos en Avellaneda y verlos crecer es hermoso y especial. Aparte, en tan poco tiempo, ya tenemos dos campeones nacionales y un sub campeón del mundo; eso brinda una satisfacción enorme y tranquiliza que el trabajo se está haciendo bien».

No obstante, el «maestro» no quiere dejar de agradecer a «Budokan» por brindar su confianza y apoyo desde hace varios años y a todos los padres que cooperan incansablemente para crecer y alcanzar los cometidos de todos los chicos.

Y ahora, obviamente, el gran sueño está en Escocia; y estos guerreros hacen y harán todo lo posible para llegar ahí y levantar la bandera nacional lo más alto posible.

noticias relacionadas