Docentes inician paro por 72 horas y el gobierno avanzará con descuentos a quienes adhieran

Luego de una nueva reunión paritaria fallida, desde el Frente de Unidad Docente comienzan este martes la medida de fuerza hasta el miércoles. Mañana realizarán una movilización en La Plata para exigir aumento salarial y mejores condiciones en los edificios escolares.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense comienza este martes un paro por 72 horas en el marco de las fallidas negociaciones que mantienen con el gobierno de María Eugenia VidalDesde el Ejecutivo anunciaron un nuevo aumento a cuenta y además realizarán descuentos a quienes adhieran. El conflicto se extiende en el tiempo y no encuentra un rumbo claro.

 

Al respecto, el titular de Suteba, Roberto Baradel, indicó que “le quieren hacer creer a la sociedad que no hay recursos y que los trabajadores de la educación están haciendo esto para desestabilizar al gobierno, pero eso es mentira”.

 

 Cabe recordar que luego de una nueva paritaria fallida entre las partes, los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas; de Asuntos Públicos, Federico Suárez; de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y el viceministro de Economía, Damián Bonari dieron una conferencia de prensa para anunciar un aumento a cuenta.

“Nuevamente la propuesta fue superadora (…) Alcanza en el mes de agosto al 20,7 por ciento. Es una propuesta con una trayectoria de etapas incrementales desde el mes de enero”, dijo Bonari.

 

Por su parte, Villegas descartó cerrar la paritaria por decreto y señaló: “No estamos evaluando la posibilidad de cerrarla unilateralmente como tampoco estamos evaluando ninguna acción vinculada a la herramienta de conciliación obligatoria”.

noticias relacionadas