Día del Niño: prevén un boom de ventas para el sábado en las jugueterías

El domingo se celebra el Día del Niño y el sábado será el de mayor venta en las jugueterías, cuyos dueños señalaron que los productos más solicitados son los que se publicitan en televisión, aunque los padres no sepan bien de qué se trata.

Los locales de venta de juguetes extenderán su horario de atención el viernes, el sábado y muchos abrirán el mismo domingo, ante la gran demanda.

La mayoría de las ventas se realizan con tarjetas en cuotas sin interés y en base a las promociones de descuentos coordinadas con distintos bancos.

Mónica, encargada de una juguetería en San Cristóbal, contó a la agencia de noticas Télam que siempre el día de mayor venta es el sábado anterior al Día del Niño, es por eso que en donde ella trabaja decidieron extender el horario de atención de ese día hasta las doce de la noche.

“Los padres vienen y piden cosas que ni saben qué son, pero sus hijos se lo piden al ver la publicidad en la televisión. Siempre lo más pedido es lo que sale en la tele”, comenta.

También mencionó que “hay faltantes de algunos juguetes”: “No nos están entregando muchas de las cosas importadas, pero ante esta situación la gente elige otras opciones”, agregó.

Oscar, padre de dos niños, contó a Télam que para el de 9 años eligió “la infaltable pelota, y para el más chico, de 6, un balde de ladrillos”, y señaló que su mujer lo “mandó a comprar hoy porque el fin de semana es imposible, así que como buen marido hago caso”.

En otra juguetería del barrio de Once el movimiento era diferente, hay mucha gente que entra, sale y hasta se empieza a formar fila para pagar.

Ante tanta oferta, la gente pide ayuda a los vendedores y pregunta qué es lo más propicio según las edades y gustos de sus hijos.

“Hay infinidad de opciones, para distintas edades y gustos, siempre lo más vendido son los juguetes de moda, lo que aparece en televisión”, comento Martín el encargado de este local.

“Hay mucha industria nacional, son juguetes de muy buena calidad y el precio es más económico que los importados, se están vendiendo muy bien”, agregó.

Daniela, mamá de tres niños dijo que “es un día comercial, pero los chicos se ilusionan y algo hay que comprarles. Yo estoy llevando un juego de encastre para el más chiquito, de 1 año, un bebote para la nena de 3 y para el más grande, de 8, un juego de mesa, los precios son accesibles y además se puede pagar en cuotas”.

En el microcentro porteño las jugueterías tenían bastante movimiento, pero al ser consultado un vendedor explicó que por ahora no tienen más ventas que las normales y que esperan para el sábado, como años anteriores, mucha más gente.

Ana, mamá de mellizas de 7 años, contó que fue a comprar los regalos en el horario de almuerzo, para no dejarlo a último momento.

“Yo siempre compro todo por dos, porque sino tarde o temprano hay peleas, entonces decidí comprarles dos muñecas con distinta ropa”, dijo la madre de las mellizas.

Volver a Portada

noticias relacionadas