El Intendente Ferraresi participó del acto en homenaje al Gral. San Martín

En conmemoración del 161º aniversario de su fallecimiento, distintas instituciones participaron del encuentro que se llevó adelante en la Plaza “San Martín”, de Avellaneda Centro.

El miércoles 17 de agosto, al cumplirse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi encabezó un acto en su homenaje, el cual se llevó a cabo en la Plaza “San Martín”, sita en Ricardo Gutiérrez al 1800.

El Jefe Comunal destacó que “el sueño de San Martín era el de tener una patria justa, y hoy, eso se construye brindando igualdad de oportunidades, para lograr así que nuestros chicos puedan concretar sus propios sueños en el futuro”.

También brindaron sus discursos la Directora del Instituto Municipal de Investigaciones Históricas e integrante del Instituto Nacional Sanmartiniano, Prof. Irene Aguirre y el Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Prof. Hugo Caruso, quienes destacaron que el recuerdo de San Martín, es parte fundacional de nuestro imaginario colectivo y de nuestra identidad como argentinos.

Cabe destacar que también formaron parte del acto, abanderados y alumnos de distintas escuelas locales, además de una gran cantidad de vecinos.

noticias relacionadas