Desde este jueves, el tren que une Constitución con Mar del Plata tardará 30 minutos menos

El tiempo de viaje se redujo debido a las mejoras en las vías en algunos tramos que antes tenían restricciones ante la presencia de durmientes defectuosos colocados durante la gestión anterior

Este tren incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, conectando 12 localidades bonaerenses.

El tiempo de viaje se redujo luego de que se mejoraran las condiciones de las vías en algunos tramos que antes tenían restricciones debido a durmientes defectuosos colocados durante la gestión anterior.

Hasta el momento, se cambiaron 20.800 de un total de 30.000 con fisuras significativas detectadas en los relevamientos. Este trabajo, junto con la reconstrucción de los pilares de los puentes sobre canal 1 y canal 9, en Dolores, permitió levantar paulatinamente áreas con velocidad precaucionada, lo cual redunda en mejoras en el tiempo de viaje.

A su vez, se instaló un nuevo sistema de barreras automáticas en la zona de Chascomús, lo cual permitió mejorar la operación ferroviaria y la seguridad; al mismo tiempo que redujo los tiempos de demora en los pasos a nivel.

Las obras forman parte del plan de modernización de infraestructura que llevó adelante el Ministerio de Transporte de Nación, a través de Trenes Argentina Infraestructura, con una inversión de 1300 millones de pesos para la renovación de 208 kilómetros de vías.

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