El Gobierno fijó multas de hasta 11 mil pesos por pasar el peaje sin pagar

Por medio de un decreto se establecieron las sanciones que hasta ahora no estaban especificadas. Si no se identifica al conductor se aplicará sobre el titular del vehículo, y además se quitará un punto en la licencia de conducir.

El gobierno nacional fijó hoy fuertes multas para los conductores de vehículos que pasen por los peajes de las autopistas sin pagar.

 

La medida se formalizó mediante el decreto 974/2018, que se publica este jueves en el Boletín Oficial, en el marco del artículo 23 de la Ley N° 27.445 (Simplificación y desburocratización para el desarrollo de la infraestructura), que incorporó “dentro de la calificación de falta grave” prevista en la ley nacional de tránsito “la falta de pago del peaje o contraprestación por tránsito”.

“Por falta de pago del peaje o contraprestación por tránsito, será sancionado con multa de 100 U.F. hasta 300 U.F. y será restado de la licencia de conducir la cantidad de UN (1) punto”, dispone la normativa.

En ese marco, añade que “cuando no se identifique al conductor infractor, será sancionado el propietario del vehículo”.

En la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, el valor de la Unidad Fija (U.F.) está fijado en $17,85, por lo que la multa máxima por atravesar un peaje sin pagar será de $5.355; mientras en la provincia de Buenos Aires la U.F. es de $36,51, con lo que el monto de la sanción fijada por el Gobierno se eleva a $10.953.

noticias relacionadas
Por el G20, el Gobierno permite el derribo de aviones no identificados en 100 partidos de la Provincia El área protegida estará compuesta por una zona de 460 kilómetros entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre por decisión del Estado Mayor Conjunto. La costa atlántica, el sudoeste bonaerense, el sur de Córdoba y Entre Ríos serán los límites del espacio aéreo. FacebookTwitterWhatsAppTelegramCorreo El Estado Mayor Conjunto comunicó que “blindará” buena parte del territorio bonaerense desde el 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre por el arribo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aíres de los mandatarios que participaran en la cumbre del G20. El espacio protegido tendrá un radio de 460 kilómetros que incluye la costa atlántica, el sudoeste de la Provincia, el sur de Córdoba y Entre Ríos. El “blindaje” consiste en una prohibición para volar a las aeronaves que no estén identificadas desde el 29 de noviembre a las 15:00 hasta el 2 de diciembre a las 22:00. Aquellos aviones que no estén identificados podrían ser derribados. El centro de la zona “blindada” será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gran Bueno Aires y partido cómo Colón, Rojas, Lincoln, Bragado, Los Toldos, Pergamino, Salto, Junín, 25 de Mayo, 9 de Julio, Saladillo, Las Flores, Chacabuco, Carmen de Areco, Giles, Luján, Gral. Rodríguez, Mercedes, Pringles, Suárez, Pigüé, Tres Arroyos, Olavarría, Azul, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Necochea, Las Flores, San Miguel, Brandsen, Mar del Plata, Miramar, Dolores, Chascomús. En tanto la Fuerza Aerea Argentina informó hoy que está llevando adelante "Ejercicio Integrador 2018", que se desarrolla de manera simultánea entre Tandil, Villa Gesell y la región sudeste de la Provincia