En el marco de la Semana del Corazón, la empresa de Avellaneda productora de las tradicionales tapas de empanadas Delicias Doradas, junto a Granja Iris y a WalMart, está realizando en la sucursal que el mencionado hipermercado tiene en Güemes al 900 una campaña de concientización para el desarrollo de hábitos saludables de alimentación.
En ese marco, los asistentes podrán encontrarse hasta el 2 de octubre con opciones de ahorro de hasta 20% en productos seleccionados avalados por Alimentos Fundación Favaloro.
Por otra parte, entre el viernes y el domingo de 16 a 21, los vecinos que se acerquen a las góndolas donde están los productos de ambas empresas podrán disfrutar de degustaciones y tomarse la presión en forma gratuita.
Como lo hicimos el año pasado, este año estamos celebrando una vez más la Semana del Corazón, en esta oportunidad no sólo con WalMart sino también con Granja Iris, comentó el responsable de Delicias Doradas, Pablo Archanco.
Consultado sobre cómo nació la iniciativa, Pablo Archanco aseguró que fue una propuesta que su empresa les acercó a los responsables del hipermercado, los cuales aceptaron el desafío.
Nació el año pasado por una propuesta que le llevamos a WalMart y ellos, que son una empresa que todo el tiempo trabaja pensando en su cliente, decidió tomar esta acción como una actividad para agregarle un mayor servicio a la gente, afirmó Archanco.
En esa primera experiencia de 2013, se organizaron charlas alusivas para los consumidores y la gente participó y se entusiasmó mucho – agregó el titular de Delicias Doradas- por eso este año decidimos darles algo más directo, de ahí que surgió la idea de tomar la presión.
Además vamos a estar realizando degustaciones de productos con el fin de concientizar a la comunidad de la importancia de cuidar el corazón, remarcó.
En ese sentido, cabe destacar que Delicias Doradas viene trabajando desde hace un tiempo en el cuidado de la salud, lanzando al mercado productos Light, 0% colesterol, 0% grasas trans y sin sal agregada, como así también una línea especial para celíacos.
Finalmente, Pablo Archanco destacó la importancia de hacerse controles periódicos porque como son enfermedades asintomáticas, muchas veces uno no se da cuenta que con solo tomarse la presión puede tener un diagnóstico y ayudarte a prevenir males mayores.
Hay que aprender nuevos hábitos de vida y ver cómo, desde ahí, se favorece a la salud, expresó Archanco.
Informarse, prevenir y cuidarse
La Semana del Corazón es una iniciativa que se creó a partir de la instauración en el año 2000 del Día Mundial del Corazón, con el objetivo de contribuir a que la población tome conciencia sobre la importancia de la prevención y el control de las enfermedades cardíacas y de los accidentes cerebrovasculares.
Ambas, representan la principal causa mundial de muerte, superando los 17 millones de casos por año, con índices que además van en aumento.
Al menos 80% de las muertes prematuras por enfermedades del corazón y derrame cerebral podrían haberse evitado si los principales factores de riesgo, como el tabaco, la dieta poco saludable y la inactividad física, hubiesen sido controlados.
