El Grupo San Ignacio de Loyola entronizó la imagen de Ntra. Sra. de los Scouts

El pasado sábado 20 de septiembre, el Grupo Scout 828 «San Ignacio de Loyola», que funciona en el Predio Tita Mattiussi de Racing Club, sito en Av. Crisólogo Larralde 1828 de Avellaneda, recibió la imagen de Ntra. Sra. de los Scouts, la cual fue entronizada en la ermita creada especialmente en su homenaje. En la foto (de izq. a derecha) Osvaldo Gené, Gerardo Mattei, Emiliano Baez y Luis Otero.

Cientos de Scouts recibieron a la Virgen, la cual ingresó a la sede del Grupo 828 acompañada por una extensa peregrinación de fieles y junto a ellos los Bomberos Voluntarios de Sarandí, que anunciaban con el sonar de sus sirenas la llegada de la Santa Madre, para luego entronizarla en la ermita diseñada y ambientada especialmente para ella.

El emotivo acto contó con la bendición del Padre Leonardo Chimento, de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, acompañado por el Diácono Norberto Mónaco.

Durante la ceremonia, el Presidente de los Scouts en la Argentina, Gerardo Mattei, invitó a los diversos grupos scouts presentes a renovar la promesa que juran al ingresar al movimiento (cumplir deberes para con Dios, la Patria, los demás, con ellos mismos, ayudar al prójimo y vivir la ley scout que es la vocación de construir un mundo mejor y hacer de la promesa una forma de vida). Luego los representantes de cada uno de los grupos le rindieron homenaje a la Virgen con la entrega de sus pañuelos.

Vale aclarar que el pañuelo representa la condición de scout y es el símbolo del servicio y de la buena acción.

El reconocido periodista avellanedense Luis Otero, socio fundador del Grupo San Ignacio de Loyola y Maestro Scout, en diálogo con La Ciudad se refirió a la entronización de la Virgen: «Para nosotros primero es un honor y después un orgullo estar compartiendo esto con todos los scouts de la Argentina, porque la idea es que todos los grupos vengan a poner su pañuelo en el altar y que luego esto se transforme en una ermita más grande y cerrada».

A la hora de los reconocimientos, las autoridades del Grupo San Ignacio de Loyola y del Movimiento Scout en la Argentina, hicieron entrega de presentes recordatorios a aquellas personas e instituciones que colaboraron de manera permanente con las obras emprendidas por el Grupo 828.

En tal sentido fueron merecedores de la estatuilla Baden Powell (fundador del Movimiento Scout Mundial): Osvaldo Gené; las familias Bovone, Caro y Zuccullini; María Luján Arozarena; INAR Obras; El Niqueo SRL de Norberto Lazzarano y Pablo Torres; Autoridades de Racing Club; Bomberos Voluntarios de Sarandí; Weber; IBM y la Catedral de Avellaneda.

También aprovecharon para agradecer de manera especial a la Escuela 404 de Formación Profesional, a la empresa Curia y al Colegio Racing Club.

Cabe destacar que la escultura de Nuestra Sra. de los Scouts, fue creada por el joven artista local Emiliano Baez, siendo la primera imagen de latinoamérica realizada en tres dimensiones.

La ermita puede ser visita por toda la comunidad, los días sábados en horas de la tarde.

noticias relacionadas