Del Potro renovó la corona del abierto de tenis de Estoril y ganó el segundo título del año

El argentino Juan Martín Del Potro renovó hoy la corona del abierto de tenis de Estoril y logró su segundo título en el año, al vencer al frances Richard Gasquet por 6-4 y 6-2 en la final del torneo sobre polvo de ladrillo.

Con su consagración en Portugal, el tandilense elevó a once la cuenta de torneos ganados como profesional en el circuito ATP, cuarto en esa superficie. En una hora y 27 minutos de juego, el número 12 del ranking mundial actual resolvió el partido con absoluta contundencia desde su servicio.

No entregó oportunidades de quiebre en ningún momento de la final, dispuso de ocho posibilidades para ganarle el saque a su rival, entre las que aprovechó tres (una en el primer servicio y dos en el segundo).

En ese rubro, “La Torre de Tandil” tuvo una efectividad determinante para el título, al ganar el 78 por ciento de los puntos disputados contra el 55 de su rival, que no llegaba a una instancia decisiva desde 2010.

La vitrina de Del Potro exhibe los copas de Washington (2008 y 2009), Los Angeles, Kitzbuhel y Stuttgart (2008), US Open y Auckland (2009), Estoril (2011 y 2012), Del Ray Beach (2011) y Marsella (2012).

“Todos los títulos son especiales y cada uno tiene sus cosas particulares. Este es un torneo que está creciendo mucho y estoy muy feliz de haberlo conseguido nuevamente. El público es espectácular y la paso muy bien”, declaró el argentino durante la premiación.

El tandilense aceptó su preferencia por las canchas rápidas pero insistió en que puede “adaptarse bien” al polvo de ladrillo, sobre el que nunca perdió una final. “En la tierra hay que correr un poco más y eso a mí no me gusta mucho”, explicó el bicampeón de Estoril, que se adjudicó un cheque por 71.900 euros.

Finalmente, con el trofeo en sus manos, Del Potro le dedicó la conquista “a toda Argentina” y felicitó a su rival por su condición de “excelente jugador”.

Gasquet perdió por cuarta vez en cinco partidos que registra el historial entre ambos. Sus derrotas anteriores fueron en Tokio y Stuttgart 2008 y Marsella 2012 y su única victoria en Indian Wells 2007.

En la semana entrante, el tandilense jugará el Masters 1000 de Madrid como décimo preclasificado y tendrá como rival al alemán Florian Mayer en la ronda inicial.

noticias relacionadas