Mataron a un joven futbolista en Burzaco y hay un policía detenido

El futbolista de Banfield Lautaro Bugatto fue asesinado de un disparo en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Burzaco, y por el homicidio un policía quedó detenido, según informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho ocurrió por la madrugada, alrededor de las 3, en el cruce de la avenida Monteverde y Pedro Goyena, en dicha localidad del partido de Almirante Brown, donde el policía David Benítez (32) fue detenido por el “homicidio simple” del jugador, quien pertenece a Banfield pero estaba a préstamo en el club Tristán Suárez que milita en la primera B metropolitana.

Fuentes policiales informaron a Télam que “todo comenzó cuando el efectivo se desplazaba a bordo de su auto particular junto con su esposa y observó a dos supuestos delincuentes que querían robar la moto de su hermana, quien iba por delante”.

“Ante esa situación, el policía Benítez esgrimió su arma reglamentaria con la que efectuó unos siete disparos, de los cuales uno impactó en el cuerpo de Bugatto (20), quien estaba ubicado a unos 30 metros”.

A raíz del balazo, el joven futbolista fue trasladado de urgencia a la Clínica Burzaco, donde murió como consecuencia de las heridas sufridas, mientras que los dos presuntos ladrones escaparon del lugar.

Según las fuentes, los familiares del oficial, quien se desempeña en la Policía Buenos Aires 2 de la estación de trenes Avellaneda, dijeron que los delincuentes lo atacaron a tiros, por lo que repelió la agresión.

Sin embargo, tres testigos vieron a Benítez ubicarse en la mitad de la calle y efectuar varios disparos sin que recibiera algún ataque por parte de los supuestos delincuentes.

Fuentes judiciales dijeron a Télam que personal de Policía Científica secuestró la pistola calibre 9 milímetros de Benítez y siete vainas servidas, las cuales habrían partido del arma del efectivo.

En tanto, Adrián Romero, representante del futbolista, contó a la prensa que Bugatto era padre de “una beba de dos años” y que estaba a punto de casarse. El hecho es investigado por el fiscal Juan José Vaello, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

noticias relacionadas