Cristina anunció financiamiento a tasas subsidiadas para la compra de maquinaria agrícola
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo ayer que «estamos reafirmando la construcción de una alianza estratégica entre el Estado y lo que denomino un nuevo sujeto rural producto de un salto tecnológico, los contratistas».
«Este nuevo sujeto que trabaja casi el 75 % de la tierra que se está cultivando, y le daremos a este sector de los contratistas un espacio institucional en el ministerio de Agricultura», agregó.
Además, se refirió al anuncio del nuevo Estatuto del Peón Rural y dijo que «es trascendental y un absoluto requerimiento» de la actividad.
«La producción agro-industrial es clave para garantizar el crecimiento de la Argentina», concluyó la presidenta.
«Es preciso capacitar mano de obra. El próximo año lectivo lo inauguraré en una escuela agro-técnica en Marcos Paz como símbolo del salto cualitativo. El productor debe cooperativizarse para sumar valor agregado a la producción», dijo la presidenta.
«Se han recuperado este año los precios. Este año estamos mucho mejor a nivel externo e interno. Es clave continuar sustituyendo importaciones y creando nueva maquinaria. Los cooperativistas deben asociarse al valor agregado para aumentar la rentabilidad», agregó.