La Selección de Diego avanza con puntaje ideal y ahora va por México
Derrotó 2 a 0 a Grecia y terminó puntero del Grupo B con tres jugados y tres ganados. Demichelis y Palermo marcaron los goles. El domingo juega por los octavos de final.
La Selección Argentina derrotó a ayer por 2 a 0 a Grecia, finalizó la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica con puntaje ideal y ya está en los octavos de final, donde el domingo próximo enfrentará a México, que clasificó segundo en su grupo luego de caer derrotado por 1 a 0 ante Uruguay.
El DT del equipo argentino Diego Maradona hizo siete cambios respecto a la formación de los dos primeros encuentros ante Nigeria y Corea del Sur. Pese a ello, la Selección siempre fue superior a un amarrete equipo griego, que ni siquiera perdiendo salió a buscar el empate.
En el primer cuarto de hora, el seleccionado argentino se mostró algo desordenado y sin claridad para quebrar una sólida defensa griega que por momentos esperaba con diez jugadores en su campo.
Una entrada por izquierda de Sergio Agüero y un remate de larga distancia de Verón, que sacó el arquero griego en ambas ocasiones, fueron las chances más claras que tuvo el equipo.
La marca escalonada de los griegos para Lionel Messi, más una defensa rival parada con siete u ocho hombres, fueron una cuestión difícil de resolver.
Para el segundo tiempo, Maradona mantuvo al equipo que empezó el partido, pero a los dos minutos el griego Samaras estuvo a punto de vencer al arco de Romero en una contra solitaria, pero su remate salió desviado. Fue un llamado de atención.
Maradona para intentó darle más profundidad a la Selección y mandó a la cancha a Angel Di María por Maxi Rodríguez.
El volante central de Argentina, Mario Bolatti, tuvo otra chance clara, con una volea dentro del área que el arquero Tzorvas atajó sin dar rebote.
Argentina siguió buscando con decisión, hasta que Demichelis tomó un rebote en Diego Milito dentro del área y puso el partido 1 a 0 con un derechazo alto. Justicia para el único equipo que había buscado el triunfo y revancha para el defensor que había cometido un error ante Corea.
A diez minutos del final, hubo tiempo para que Martín Palermo se hiciera presente en la historia de los mundiales, con un gol de derecha que marcó luego de aprovechar un rebote del arquero griego tras de un fuerte remate de Messi.
Así, con la frutilla del postre que significó el gol de Palermo, la Selección terminó primera invicta en el Grupo B, con tres jugados, tres ganados, y ahora esperará por México en octavos de final.
La ilusión está en marcha y el sueño está ahora un paso más cerca…