Clausuran 8 comercios y secuestran más de 3000 botellas de bebidas alcohólicas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró este fin de semana 5 bares y 3 boliches bailables y secuestró más de 300 botellas de bebidas alcohólicas en operativos que se realizaron en Moreno, Lomas de Zamora, Escobar, Tres de Febrero y La Plata, para controlar que se cumplan las leyes de nocturnidad que regulan la venta de esas bebidas y el horario de funcionamiento de ese tipo de establecimientos comerciales.

Las infracciones se labraron tras inspeccionar 24 comercios, algunos de los cuales no tenían la licencia del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) y en otros se detectó la presencia de menores que consumían alcohol o que despachaban ese tipo de bebidas en envases superiores a los 350 cm3.

Los operativos, que se realizan todos los fines de semana en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, son coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y llevados adelante por inspectores esa cartera y de los ministerios de Trabajo, Producción, Seguridad y Jefatura de Gabinete, con la colaboración de los municipios.

El Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, ratificó que los operativos “se intensificarán durante el fin de semana largo del próximo 22 de mayo” y aseguró que este tipo de controles “permite preservar a nuestros jóvenes de los excesos en el consumo de bebidas y está contribuyendo a que la provincia de Buenos Aires tenga una noche más ordenada”.

Desde la sanción en diciembre pasado de las leyes que regulan la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires, se inspeccionaron más de 727 comercios y clausuraron 420 por distintas irregularidades.

Cabe recordar que la Ley Nº 14.050, que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada y prevé el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras. En tanto, la Ley N º 14.051 contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.

noticias relacionadas