Scioli destaca al turismo como “gran generador de empleo y producción”

El gobernador Daniel Scioli analizó hoy el “fuerte crecimiento” de la actividad turística en el país como “gran generador de empleo y producción local”, en una reunión mantenida en la Casa de Gobierno con el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y las autoridades del área de siete provincias.

También, Scioli encabezó la entrega de las distinciones SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organización) a 9 empresarios de Tornquist y cuatro de Luján, en reconocimiento a sus iniciativas modernas y la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial.

“El programa de Calidad Turística que estamos llevando adelante entre la Secretaría de Turismo provincial y la Nacional mejora la prestación de servicios en nuestra vasta oferta de destinos. Sumamos calidad a nuestra diversidad”, destacó el gobernador.

Respecto de la actividad específicamente de Buenos Aires, remarcó que su gobierno redobla los esfuerzos “para seguir con resultados récords como los registrados en la pasada temporada turística de verano y la Semana Santa”.

Junto a Scioli y Meyer estuvieron los intendentes Graciela Grosso (Luján), Gustavo Tranquels (Tornquist), y Alberto Gutt (Adolfo Alsina); el director nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Ferro, y el coordinador del Programa SIGO, Oscar Bustos.

Además del anfitrión Ignacio Crotto, participaron los integrantes del Consejo Federal de Turismo: Luis Bohm (Mendoza); Adrián Stur (Entre Ríos); Gustavo Santos (Córdoba); Omar Contreras (Río Negro), Álvaro Del Pino (La Rioja), Estanislao Villanueva (representante de Salta), y el coordinador del Consejo, Adrián Contreras.

El Programa SIGO tiene como fin que los prestadores turísticos conduzcan la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

Está dirigido a propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas legalmente constituidas. Para su implementación, los empresarios o gerentes reciben una guía de implantación del “SIGO” que les permite hacerlo en forma directa con el conjunto de su organización.

Por medio de este sistema las empresas alcanzan beneficios cuantificables en tres líneas fundamentales: elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes; superar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios; y humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores.

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