Duras críticas a Gallego tras la derrota ante Argentinos

Hinchas y medios partidarios de Independiente señalan al DT como responsable de la caida por 4 a 3, después de estar 3 a 1 arriba. Núñez salió a respaldarlo: “El cambio lo pedí yo”, aseguró.

De héroe a villano. De ídolo a denostado. Sin términos medios. La pasión futbolera no sabe de matices. Y que lo diga el técnico de Independiente, Américo Gallego. Hasta hace sólo un mes, era el responsable de haberle devuelto la ilusión a los hinchas de Independiente. Su equipo lideraba cómodo el Clausura y se encaminaba a repetir el logro del año 2002. Pero en fútbol, todo cambia con una velocidad inusitada…

La increíble derrota de Independiente el domingo último ante Argentinos (ganaba 3 a 1 hasta los 22 minutos del segundo tiempo y terminó cayendo 4 a 3 en tiempo de descuento), convirtió al DT del Rojo en el blanco de todas las críticas. Hasta el sitio oficial del club tituló: «Lo perdió Independiente» y, aunque no acusa directamente al entrenador dice sin vueltas que «estaba todo controlado, el resultado y el juego. Pero el Rojo se empezó a meter atrás…».

Del mismo modo, los foros de hinchas en Internet y los medios partidarios de Independiente no anduvieron con sutilezas. Los informes, notas, y encuestas fueron contundentes y con un denominador común: durísimas críticas a Gallego. La bronca caló hondo en el público rojo, y se hicieron eco de la polémica derrota.

«Tolos cagados» titula en su página de inicio el sitio de internet partidario www.infiernorojo.com La referencia, claro, es para los cuestionados cambios que realizó el Tolo: «Independiente ganaba 3 a 1. Pero Américo Gallego tiró el equipo para atrás. El local ganó 4 a 3 y la gente estalló contra el DT y los jugadores. El Rojo parecía revivir su añejo sueño de ser campeón, pero todo quedó enterrado por el temor de un entrenador que, cuando se vio en ventaja, sacó al mejor jugador de su equipo para poner cinco en el fondo. Independiente tuvo el campeonato otra vez a tiro cuando parecía imposible y su técnico, el tantas veces elogiado Gallego, lo tiró por la borda». Pero eso no es todo. El mismo medio partidario publicó una encuesta en la cual se plantea si después del encuentro ante Argentinos y sobre los rumores de alejamiento, que debería hacer el Tolo. Resultados al día de la fecha: 47 % opina que se tiene que quedar, el 41 % juzga que debe irse y el restante 12% sentencia «no se».

También el sitio www.diabolicos.com.ar dijo: «Así no Gallego, así no! Independiente tenía todo para ganar el partido frente a Argentinos y seguir soñando con el título. Pero como a lo largo de todo el torneo, en la segunda parte el DT del Rojo decidió tirar el equipo atrás con cambios ultra defensivos y dejando al equipo sin peso ofensivo». Disparen contra el Tolo.

Nuñez: «El cambio lo pedí yo»

El delantero de Independiente Leonel Núnez aseguró haber pedido el cambio. «Estaba cansado y me pesaban las piernas. El (por Gallego) no tuvo nada que ver. Me preguntó si estaba bien y le dije que me sentía cansado. Los errores fueron nuestros. Por no revolearla a la tribuna perdimos el partido», agregó uno de los goleadores del Rojo en el Clausura, junto con el Cuqui Silvera (siete gritos).

«Los jugadores somos nosotros. Hubo partidos en los que íbamos ganando y no los cerramos. Por errores nuestros nos empataron o perdimos sobre la hora», acotó.

«Hay que hacer borrón y cuenta nueva para empezar el próximo torneo con todo…», cerró. ¿Con el mismo DT?

noticias relacionadas