Casi la mitad de los trabajadores argentinos cambia de empleo por decisión propia

El 46% de los trabajadores argentinos renunció por decisión propia en los últimos dos años, según un relevamiento privado. Y, entre ellos, el 54% lo hizo por «falta de satisfacción en general».

La encuesta realizada entre 3.000 personas adultas por la empresa Trabajando.com, arrojó que 54% de los que renunciaron lo hizo por «falta de satisfacción en general».

Otro 16% porque recibió una mejor oferta salarial, 13% por no estar conforme con la ubicación geográfica de su lugar de trabajo y 8% por la «incompatibilidad» con el equipo.

Así quedó separado el porcentaje de personas que expuso razones familiares (7%) y las que optaron por dedicarse a las tareas del hogar y/o a la crianza de sus hijos (2%).

El responsable de Trabajando.com Argentina, Pablo Molouny, destacó el alto porcentaje de personas que abandonan sus empleos por «falta de satisfacción general», desde el nivel del sueldo o las pocas posibilidades de crecimiento hasta el aburrimiento o los malos tratos.

«Lo importante es tratar por todos los medios de no llegar a la instancia de hartazgo», apuntó el ejecutivo, quien agregó que la prioridad para los gerentes debe ser detectar estas situaciones e intentar revertirlas.

«En caso contrario, lo más aconsejable es buscar un nuevo trabajo y renunciar al cabo de encontrarlo, de modo tal de no quedar excluido del mercado laboral», señaló.

El estudio reveló además que entre el 46% que renunció por iniciativa propia al empleo, 46% consiguió trabajo en menos de once meses y sólo 37% no encontró aún una nueva ubicación.

Precisó que 19% obtuvo un nuevo empleo en menos de un mes, otro 16% tardó entre 2 y 5 meses y 9% entre 6 y 11 meses desde la renuncia a su anterior lugar de trabajo.

noticias relacionadas