Cacho Alvarez y Ferraresi inauguraron una Casa de Día para atención de adicciones

Está ubicada en la calle Zeballos 2527. Brindará atención ambulatoria a jóvenes de 14 a 21 años de edad y contará con ocho camas de internación para casos de emergencia. Estuvo presente el Obispo diocesano Monseñor Rubén Frassia

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguraron ayer una nueva Casa de Día para la atención de las adicciones, con sede en la calle Zeballos 2527 de nuestra ciudad.

Según detallaron desde la cartera bonaerense, el flamante establecimiento brindará atención ambulatoria a jóvenes de 14 a 21 años de edad y contará con ocho camas de internación para casos de emergencia.

Luego del corte de cinta y de la bendición de las nuevas instalaciones, Alvarez de Olivera afirmó que «La Provincia es pionera en la lucha temprana contra las adicciones» y destacó las tareas de control que su cartera lleva adelante desde la sanción de las nuevas leyes de nocturnidad.

Al respecto, Alvarez citó los resultados de informes que aseguran que el alcohol es la puerta de entrada a otro tipo de drogas, especialmente para los jóvenes. «A través de los controles de la venta de alcohol a menores en boliches y otros establecimientos tratamos de evitar el inicio de estos jóvenes en el camino de las adicciones e impedimos asimismo que algunos empresarios inescrupulosos, dueños de locales nocturnos, lucren con la salud de los chicos», sostuvo el Ministro.

Alvarez aseguró además la importancia del rol del Estado en la implementación de políticas sociales. «Es fundamental el trabajo de inclusión social que se está realizando en la Provincia de Buenos Aires, con todo el apoyo y la decisión política del gobernador Daniel Scioli», remarcó el funcionario, quien se refirió además al trabajo articulado entre la Secretaría de Atención a las Adicciones y el programa de Responsabilidad Compartida Envión, una experiencia exitosa para contener y capacitar a jóvenes en riesgo social que abarca a 23.000 jóvenes de toda la provincia «que ya sienten que tienen un futuro mejor», manifestó.

La nueva Casa de Día de Avellaneda se suma a la red de Atención que tiene la Provincia de Buenos Aires, donde funcionan 183 Centros Provinciales de Atención, 9 Centros de Internación y 10 Casa de Día orientadas a jóvenes de entre 14 y 21 años.

La Subsecretaria de Atención a las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Lic. Gabriela Torres, aseguró que «desde esta Casa de Día vamos a poder ayudar a incluir de verdad a jóvenes que sufren diferentes problemas de adicciones, para que encuentren un proyecto de vida más saludable».

Estuvieron presentes en el acto de inauguración el Obispo de la diócesis de Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Frassia; el Subsecretario de Políticas Sociales del mismo organismo, Walter Romero; la Subsecretaria de Educación e Inclusión Social de Avellaneda, Lic. Gabriela Dorrego y el Secretario de Salud comunal Luís Parrilla, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

noticias relacionadas