Independiente jugará por la Recopa ante Inter de Brasil en agosto

Lo anunció la Conmebol. Los partidos serán entre el 10 y el 24 de ese mes, el de ida en Avellaneda y el de vuelta en Porto Alegre.

Internacional de Porto Alegre, Brasil, campeón de la Copa Libertadores 2010, e Independiente, de Argentina, campeón de la Copa Sudamericana de ese mismo año, se enfrentarán en agosto por la Recopa Sudamericana 2011.

Así lo informó en Asunción la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), desde donde fue adelantado que los dos encuentros se disputarán en las semanas del 10 y el 24 de agosto próximo.

Según un boletín de la Confederación, en los próximos días se comunicará oficialmente la fecha y hora en que se jugarán los dos partidos.

El choque de ida se llevará a cabo en Buenos Aires, mientras que el partido de vuelta tendrá lugar en Porto Alegre, según la información brindada por la entidad rectora del fútbol sudamericano.

Independiente fue campeón de esa competencia en 1995 e Internacional en el 2007. Los equipos más ganadores del trofeo son Boca Juniors (cuatro), Sao Paulo (dos), Olimpia (dos) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (dos).

La Recopa Sudamericana se realiza anualmente desde 1989, a excepción de los años 1999, 2000, 2001 y 2002. Este año se disputará la 19 edición.

El Turco Mohamed, después de la derrota ante Lanús: «No estuvimos precisos a la hora de definir»

El técnico de Independiente, Antonio Mohamed, justificó la derrota que su equipo cosechó en la noche del lunes último como local ante Lanús (1-2), amparándose en la «falta de justeza» que sus jugadores tuvieron para concretar las opciones de gol creadas.

«No estuvimos precisos a la hora de definir. Por eso no pudimos obtener un mejor resultado», reconoció el `Turco` Mohamed, en zona de vestuarios, una vez finalizado el partido en el estadio de Avellaneda.

«Nos ganaron y tenemos que dar vuelta la página y pensar en el próximo partido con Tigre», agregó el entrenador Rojo.

«Nosotros queríamos ganar para zafar de todo, pero tendremos que hacerlo el sábado próximo», sostuvo Mohamed, en referencia a que a Independiente aún le falta un punto para evadir cualquier contratiempo con la Promoción.

El técnico de Independiente prefirió no hablar del desempeño del árbitro Germán Delfino (los hinchas locales le reclamaron por un gol anulado y un penal no sancionado), aunque deslizó: «Creo que todo árbitro es humano y se equivoca. Pero en los pequeños detalles siempre cobró en favor de Lanús», insinuó.

noticias relacionadas