En este sentido, el titular de la cartera productiva, Ing. Jorge Elustondo, señaló que “es muy alentador que la gente proyecte su descanso y pueda disfrutar en los principales destinos de la Provincia”, y asimismo aseguró que “va a haber turismo porque va a haber producción y esto generará más empleo, inversiones y crecimiento de la industria y el comercio”.
En la misma línea, el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó el incremento de turistas que se espera para este fin de semana largo, respecto al mismo período de 2015, al tiempo que puso en valor el variado calendario de actividades litúrgicas que presentan los municipios de la Provincia.
De esta manera, la región serrana, históricamente visitada durante esta fecha litúrgica, posee considerables niveles de reservas, que supera en un 25% a las mediciones arrojadas durante 2015, como Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Tornquist), con el 93 y 87%, respectivamente; y Tandil, con el 81%.
Asimismo, los destinos que integran el segmento Escapad, también poseen un alto índice de reservas hoteleras, centros turísticos que invitan a disfrutar de la naturaleza a pocos kilómetros de Capital Federal., como Chascomús, que registra el 76%; San Pedro, 70; San Nicolás, 52; y Lobos, con el 74%. En tanto, Carhué, destino termal por excelencia, registra el 57% de reservas.
La Costa Atlántica promedia el 61% de sus plazas reservadas, y en esta línea Mar del Plata, con el 66%, y San Clemente del Tuyú, con el 75%, son los destinos que lideran las preferencias por los turistas. Además, Miramar (General Alvarado), alcanza el 58%; Monte Hermoso, 64; Villa Gesell, 58; y San Bernardo, con el 61%.
