Boudou y el intendente Ferraresi inauguraron el edificio «Leonardo Favio»

El Vicepresidente de la Nación compartió el acto a través de una videoconferencia. La nueva sede está ubicada en la calle 12 de octubre y Avenida Roca. Allí funcionarán las carreras del área audiovisual de la Universidad Nacional de Avellaneda, la Escuela municipal de Cine y dependencias del Consejo de Medios Audiovisuales de la comuna. Participó también el titular del AFSCA, Martín Sabbatella.

El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou – actualmente a cargo de la Presidencia por la licencia médica de Cristina Fernández de Kirchner – compartió el martes último una videoconferencia con el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, a través de la cual fue inaugurado el edificio municipal «Leonardo Favio», ubicado en la calle 12 de Octubre y Avenida Roca, donde funcionarán las carreras del área audiovisual de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Escuela municipal de Cine y las dependencias del Consejo de Medios Audiovisuales de la comuna.

El nuevo edificio cuenta con todo el equipamiento para cursar materias de producción audiovisual, modernos estudios de radio y televisión, además de aulas, auditorios y todos los servicios sanitarios, buffet y cómodos accesos para alumnos, docentes y personal municipal, según detallaron desde el municipio.

El intendente Ferraresi estuvo acompañado en el acto, del que también participaron cientos de militantes de organizaciones políticas oficialistas, por el titular de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales de Comunicación (AFSCA), Martín Sabbatella; el rector de la UNDAV, ingeniero Jorge Calzoni y la primera a candidata a concejal por el FpV de Avellaneda, arquitecta Magdalena Ferraresi.

En su discurso, el jefe comunal aprovechó la ocasión para saludar a la Presidenta en nombre de todos los vecinos y desearle una pronta recuperación. «Elegimos este día, el del cumpleaños del General Perón, nuestro líder histórico, para inaugurar un edificio que lleva el nombre de otro gran compañero de militancia como fue Leonardo Favio», destacó Ferraresi.

Por su parte, Amado Boudou celebró a través de la videoconferencia «la integración a través de la cultura, como sucede en Avellaneda» y agregó: «no hay un proyecto individual, sino un proyecto colectivo y un proyecto de país. Todos los que estamos aquí somos el equipo de Cristina», sostuvo el Vicepresidente.

Finalmente, Sabbatella remarcó que: «Este polo audiovisual es un símbolo de la transformación que estamos impulsando en la comunicación, y necesitamos lugares maravillosos como este para que esa transformación se siga profundizando», y cerró: «Queremos que el pueblo tome la palabra en todo el país, como ya sucede en Avellaneda».

noticias relacionadas