Boudou se reunió con Carstens, el candidato mexicano para ocupar la titularidad del FMI

El ministro de Economía, Amado Boudou, mantuvo ayer una reunión con Agustín Carstens, presidente del Banco de México y candidato a ocupar la titularidad del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Boudou calificó a la reunión de “muy buena” y explicó que conversaron sobre “la situación actual de FMI, de los caminos que tiene que recorrer el Fondo y de la situación de Argentina respecto del Fondo”.

Por su parte, Carstens explicó las motivaciones por la cuales quiere ser candidato a director gerente del FMI y destacó entre ellas que buscará “que la institución se vuelva más plural y abierta y dar voz a los países emergentes”.

Carstens consideró también necesario que “se reconozca el avance que han tenido estos países en la economía mundial y la capacidad de hacer aportaciones muy importantes al crecimiento económico del mundo”.

“No debemos olvidarnos que hoy por hoy la economía mundial está creciendo especialmente por los países emergentes”, dijo Carstens.

Además, agregó que” hay países tan distinguidos como Brasil y Argentina que han tenido tasas espectaculares de crecimiento en los últimos años”.

“Estos logros se tienen que reconocer, que valorar, y el Fondo Monetario los tiene que internacionalizar”, destacó el funcionario mexicano.

Por su parte, Boudou, afirmó que “no existe un modelo ni medida única para un conjunto de países por lo que hay que tener desde los organismos multilaterales una visión adecuada de distintas soluciones para distintos países”.

Por último, Carstens opinó que el organismo cometió un “error histórico” al distanciarse de la Argentina durante la reestructuración de su deuda pública en 2004.

noticias relacionadas