Boca cayó ante Fluminense de Brasil

Boca, con la presencia de Juan Román Riquelme como titular, cayó por 2 a 1 con Fluminense, porque Fred y Deco marcaron para el elenco brasileño, y Leandro Somoza descontó para los dirigidos por Falcioni, en un partido de la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Boca Juniors cayó por 2 a 1 ante Fluminense, de Brasil, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, que se jugó en la Bombonera y marcó la pérdida del invicto del conjunto argentino después de casi once meses y 36 encuentros.

Los goles de ganador fueron convertidos por Fred y Deco, uno en cada tiempo; Leandro Somoza, en la parte final, marcó el empate transitorio para Boca, que había perdido su último partido el 10 de abril del 2011 ante Lanús como visitante por 2 a 0, con tantos de Diego Valeri y Santiago Hoyos, en cotejo correspondiente a la novena fecha del Clausura de ese año.

El invicto incluía 33 encuentros por torneos locales, dos por la Copa Argentina y uno por la Libertadores.

De todos modos, Boca, que también había perdido en el verano ante Independiente por 1 a 0, sigue manteniendo el invicto en torneos locales y está a sólo 7 de alcanzar la marca de 40 partidos establecida por el equipo de Carlos Bianchi entre 1998 y 1999.

Para sorpresa de todos, el comienzo del partido mostró a Fluminense como más ambicioso y ordenado ante un Boca dubitativo y extrañamente inseguro en defensa, sector en el que más seguridad y firmeza exhibió en los últimos tiempos.

A los nueve minutos, se produjo la apertura del marcador tras un tiro libre de frente al arco luego de una innecesaria falta de Matías Caruzzo a Thiago Neves que fue ejecutada por Deco para que Fred, anticipándose a Juan Manuel Insaurralde y de cabeza, venciera la floja resistencia de Agustín Orión.

La primera llegada de Boca fue a los 17 minutos, cuando Juan Román Riquelme ejecutó un tiro libre desde la media luna del área y su remate se fue apenas desviado.

Boca trató de apretar a los brasileños contra su arco, pero le faltó fineza en el ataque para complicar a Fluminense, que se replegó sobre su campo y trató de salir de `contra` con un andar prolijo y con toques cortos y lateralizados.

De todos modos, Boca, que en la parte final de la primera etapa se adueñó del juego, contó con algunas peligrosas aproximaciones al arco defendido por Diego Cavaliere, pero le faltó profundidad.

La más clara de Boca se produjo a los 42 minutos, tras una doble tapada del arquero brasileño, figura de la etapa inicial, luego de remates de Insaurralde y del uruguayo Santiago Silva. Un minuto más tarde volvió a lucirse ante un disparo de Riquelme.

A los dos minutos de la parte final, Boca alcanzó la igualdad tras un tiro libre brillantemente rematado por Riquelme, que tras ser tocado por el arquero y rebotar en el palo derecho, quedó para que Leandro Somoza con un fuerte disparo anotara.

Boca continuó con el dominio del juego, pero imprevistamente sobre los nueve minutos Fluminense logró el segundo tanto.

Tras una gran jugada colectiva, que se inició en el arquero y prosiguió en un desborde por izquierda de Welllinton Nem (figura del partido), Deco aprovechó otra falencia defensiva y nuevamente la floja resistencia de Orión, para marcar entrando por derecha.

El equipo argentino siguió en búsqueda del empate, pero le faltó serenidad para doblegar al seguro Diego Cavalieri y se quedó con la manos vacías y la bronca de los jugadores.

Una muestra de ello fue que al término del partido Riquelme se negó a dialogar con la televisión, tiró los carteles de publicidad e incitó a sus compañeros a sólo saludar a la gente y retirarse del campo sin hacer declaraciones.

Además, con esta caída se complica la clasificación de Boca que quedó con apenas un punto en dos presentaciones, a cinco del líder Fluminense y dos de Arsenal, su próximo rival en la Copa Libertadores el miércoles venidero en Sarandí.

– Síntesis –

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Walter Erviti, Leandro Somoza y Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Digao, Anderson y Carlinhos; Diguinho, Edwin Valencia, Deco y Thiago Neves; Wellington Nem y Fred. DT: Abel Braga.

Gol en el primer tiempo: 9m Fred (F).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Leandro Somoza (B), 9m. Deco (F).

Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Cristian Chávez por Diego Rivero (B), 22m Jean por Bruno (F), 25m. Orlando Gaona Lugo por Walter Ervitti (B), 27m. Rafael Sobis por Thiago Neves (F), y 37m Sergio Araujo por Pablo Mouche (B) y Edinho por Deco (F).

Amonestados: Juan Manuel Insaurralde (B) y Diguinho (F), Facundo Roncaglia (B) Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

noticias relacionadas