Independiente quedó eliminado de la Copa Argentina

Independiente, mientras busca técnico, recibió un nuevo golpe en este 2012 y sumó su quinta derrota consecutiva, al caer por 2 a 0 con Belgrano de Córdoba, que se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Los goles del ganador fueron convertidos por Juan Carlos Maldonado (4 minutos del primer tiempo) y Luciano Lollo (25m. de la parte final).

El partido arrancó con el dominio de Belgrano, que antes del minuto llegó a través de Marco Pérez. Así a los 4m. desbordó Federico Almerares por izquierda y mandó un centro que Maldonado definió para el 1-0.

Siguió mejor el conjunto de Córdoba y por los 15m. Almerares se perdió el segundo cuando «picó» la pelota ante la salida de Diego Rodríguez y se le fue por arriba. A los 30m. el arquero «Rojo» se lo tapó al colombiano Pérez.

Independiente recién llegó a los 32m. cuando cabeceó Facundo Parra afuera y luego por los 46m., tras un rebote en un tiro libre, se lo perdió Leonel Galeano.

En el complemento antes del minuto otra vez llegó Belgrano con Maldonado. Pero el equipo de Avellaneda contestó a los 6m. con un centro de Walter Busse y el cabezazo de «palomita» de Matheu en el palo. Y a los 14m. con un pase de Iván Pérez para Francisco Pizzini por izquierda, quien definió y atajó César Rigamonti.

Belgrano estiró la diferencia, a los 25m., por una jugada preparada en un tiro libre por derecha: ejecutó Maldonado y definió Lollo para el 2-0.

Casi aumenta el «Pirata» por los 30m. cuando remató Maldonado, y tras pegar en Matheu, la pelota pegó en el palo. Y a los 34m. Galeano cruzó justo a Almerares cuando se intentó el disparo de cara al arquero Rodríguez.

Sobre el final del partido, el conjunto de Cristian Díaz contó con tres situaciones para descontar, pero sin puntería: 39m.

cabeceó Diego Churín y atajó Rigamonti; 44m. una corajeada de Parra terminó con remate desviado y 46m. Lollo terminó sacando la pelota luego del rebote de un tiro libre peligroso para el «Rojo».

Con esta victoria, Belgrano completa por primera vez en la historia 3 partidos contra Independiente sin recibir goles y no le ganaba 2 seguidos desde hace 20 años. Los cordobeses jugarán en octavos de final ante el vencedor de Vélez Sarsfield y Rosario Central.

– Síntesis –

Independiente: Diego Rodríguez; Cristian Báez, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Kruspzky; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Francisco Pizzini y Walter Busse; Facundo Parra y Brian Nieva. DT: Cristian Díaz.

Belgrano: César Rigamonti; Hernán Grana, Luciano Lollo, Pier Barrios y Fernando González; Giuliano Bardín, Lucas Pittinari, Lucas Parodi y Juan Carlos Maldonado; Marco Pérez y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 4m. Juan Carlos Maldonado (B).

Gol en el segundo tiempo: 25m. Luciano Lollo (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 8m. Iván Pérez por Busse (I), 14m. Patricio Vidal por Nieva (I), 16m. Bruno Pezzella por Bardín, 27m. Diego Churín por Kruspzky (I), 31m. Iván Etevenaux por M. Pérez (B) y 38m. Tobías Figueroa por Almerares (B).

Amonestados: Godoy, Galeano, Matheu (I); Pittinari (B).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Padre Martearena, de Salta.

noticias relacionadas