AySA lanzó su Programa de Visitas Escolares a la planta potabilizadora de Bernal

El objetivo es crear conciencia sobre la importancia del agua. En la foto Diego J. Muñiz, vocero de prensa de Agua y Saneamientos Argentinos S.A.

Organizado por la Dirección de Institucionales de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), la empresa lanzó su programa de visitas Escolares a la planta potabilizadora Gral. Belgrano ubicada en la localidad de Bernal. Así, las escuelas de nivel primario del distrito podrán visitar este importante establecimiento, que trabaja todos los días del año, las 24 horas, y donde se producen 1.900.000 metros cúbicos por día de agua potable, para una población de alrededor de 3 millones de habitantes.

Esta nueva alternativa, que se desarrolla en el sur del conurbano, se suma al Programa que se viene realizando la empresa en su planta potabilizadora de Palermo.
Diego Muñiz, vocero de prensa de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. explicó a La Ciudad que “durante la recorrida los alumnos podrán experimentar los siete procesos que se requieren para la potabilización del agua: captación, coagulación, decantación, filtración, planta de cloro, alcalinización, para luego terminar en la red de distribución”.

Quienes participen de esta propuesta podrán comprobar en forma directa como se efectúa el complejo proceso que transforma el agua del río en agua lista para el consumo. Además, recibirán información sobre la importancia de cuidar este recurso y recomendaciones prácticas para utilizarlo racionalmente.

AySA ofrece el Programa de Visitas Escolares a las Plantas, en forma gratuita, a las escuelas que se encuentran dentro de su área de acción. En el establecimiento Gral. Belgrano se realizan los días martes y jueves, en horario de clases. Los interesados pueden solicitar más información o pedir que se les asigne una fecha, comunicándose al 6319-1176.

De este modo, la empresa continúa su tarea de concientización sobre la responsabilidad que tenemos todos en el cuidado de un elemento tan vital.

noticias relacionadas